Muchos hemos visto con grandes expectativas la llegada de Dr. Eruviel Avila al PRI de la Ciudad de México, al fin, después de mucho tiempo una gente con experiencia, gobernador, cabildero, persona de acuerdos, pero también de decisiones.
Pero a la fecha no ha tomado decisiones, ¿Quién es Cuauhtémoc Gutiérrez para desafiar ante medios a nuestro nuevo Delegado? ¿Por qué lo reta diciendo que no es su empleado? Nadie somos empleados de los partidos a los que pertenecemos, insisto, un impresentable, no podría ni opinar, como lo es el señor Gutierritos.
Hoy es un momento importante para el país, de ser honestos, hace unos días, se tomó protesta a Mauricio López Velázquez, como Consejero Político VITALICIO, bajo el mérito de haber sido Presidente de PRI DF, agraviando la lucha de las mujeres que hemos sido relegadas, de cargos de importancia. Bajo la sentencia que representa un referente obligado al hablar de la lucha de las mujeres por hacer valer el principio constitucional de paridad de género y que encontramos en la determinación de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación al resolver el SUP-REC-64/2015, en la cual se resolvió anular la Convocatoria por la que había sido electo Señor López y en consecuencia el desconocimiento como Presidente del PRI DF, por ello mismo, y en agravio a mis derechos partidarios; pero sobre todo por la lucha de las mujeres en la política, he decidido sumarme a las mujeres que no están dispuestas a cerrar los ojos o hacerse desentendidas en la lucha por la consolidación de las mujeres, impugnando el nombramiento del Señor López como Consejero Político, ya que es improcedente, debido a que una máxima autoridad anuló su mandato.
Al Doctor Eruviel Ávila, le aviso, sin miedo ni titubeos, soy una mujer joven, interesada en política, participando desde mis 16 años en la construcción del partido, me insulta su desconocimiento sobre la situación del Señor López, hago un llamado a “no congelar”, una impugnación que seguiré ante tribunales, que me encuentro al pendiente del tema jurídico, y lo seguiré de manera minuciosa.
No con ello, desconozco, al contrario, me congratula estar como militante en manos de una gente con experiencia como Eruviel Ávila, tiene una gran encomienda, no dejarse amedrentar por impresentables, unir fuerzas y poner orden, los priístas de la Ciudad lo merecemos, aquellos que tenemos una causa, en mi caso la protección al medio ambiente y a los animales, una causa que va más allá de los partidos. Al presidente Enrique Ochoa también hago un llamado para voltear a ver a nuestro partido, tan golpeado y separado en la Ciudad.
La lucha de las mujeres sigue, Griselda Álvarez, hace 38 años se convirtió en la primera gobernadora de la historia de nuestro país, le pido justicia y reconocimiento a su trayectoria. Muchas tenemos como ejemplo su experiencia.
Ivonné Teresa Corral
Tw: @laumtimaleona
Ciencias Políticas y Administración Pública, Universidad Iberoamericana, Santa Fe.