El empresario y ahora político independiente Alberto Alfaro se perfila como el candidato que puede apropiarse del 5% de preferencias electorales positivas que da la sociedad en Tlaquepaque y que reportó el diario MURAL. Un 5% nada despreciable coloca a la figura de independiente a la par de MORENA en el bello municipio de Tlaquepaque.
Sin embargo esto parece no preocuparle, Alberto Alfaro se ha posicionado por su trabajo en las colonias de Tlaquepaque, ese acercamiento que se ha ido organizando en torno a su candidatura le permitirá llegar al próximo proceso electoral como un candidato serio, fresco y comprometido con la aceleración económica en el municipio de Tlaquepaque, Jalisco.
Bastantes administraciones han pasado ya en dicho municipio y el rezago es evidente, la falta de planeación y en general malas administraciones municipales han dejado a Tlaquepaque en una especie de abandono.
El proceso electoral 2018 ya inició en Tlaquepaque, la actual alcaldesa que dio la sorpresa en la pasada elección pretende re elegirse., el grupo del güero barba pretende recuperar su “latifundio” cueste lo que cueste, Y las demás expresiones pretenden abrirse paso en la reestructuración de fuerzas políticas de Tlaquepaque 2018.
Es probable que Tlaquepaque y Zapopan sean gobernados a partir del 2018 por figuras independientes y en dentro de estas posibilidades Alberto Alfaro levanta la mano para competir en el proceso electoral que más controversias y disputas causó en el área metropolitana de Guadalajara, durante el pasado proceso electoral.
“Si no sirven que se vayan”.