Mis felicitaciones al señor Presidente Enrique Peña Nieto, por el contenido de su mensaje en el del 5o. Informe de Gobierno. Fue un documento contundente, franco  y sincero, que evidencia que México avanza a pesar de las vicisitudes y de los problemas internos y externos. Tenemos crecimiento superior al calculado por los especialistas, y más alto que el de economías similares a la nuestra.

Hay avances notables en empleo, vivienda, salud, educación, seguridad social, finanzas públicas, el campo, las exportaciones, la industria, energía, derechos humanos y política exterior.

El momento más emotivo, que nos llenó de orgullo, fue el de la defensa de la dignidad nacional, en clara alusión a las acechanzas y a las actitudes nefastas del Presidente de los Estados Unidos de América, así como la defensa del interés nacional y de nuestros connacionales que viven en EEUU, y en la estrategia que se lleva en cuanto al Tratado de Libre Comercio que tenemos con EEUU y con Canadá.

Valerosa defensa de las reformas estructurales y sincero reconocimiento de que la violencia ha repuntado en el último año, no obstante las medidas aplicadas. ¡Adelante!