¡Cómo desearían los opositores al gobierno honesto que el presidente Andrés Manuel López Obrador,  ya no volviera a dar información a la gente en la conferencia mañanera! 

Pero sus deseos no serán cumplidos, pues en cuanto le den el alta médica para proseguir su vida normal, volverá a hacerlo, porque es su responsabilidad; la transparencia, el diálogo, la abierta denuncia pública, es una novedosa parte vital de la transformación que se está gestando en nuestro país bajo un liderazgo comprometido con grandes retos por delante. 

Pese a quien le pese, este informativo no se interrumpirá, porque así lo deseamos la mayoría. Me adelanto a decir que lo seguiremos deseando y así lo haremos patente en las urnas, porque son evidentes sus buenos frutos, porque la balanza de ejecuciones favorece a la 4T, a pesar de la gran carga que ha causado la crisis planetaria que ha debido enfrentar.

La suplente provisional del presidente en la mañanera, secretaria de gobernación Olga Sánchez Cordero, hace un buen trabajo presentándose al pueblo como mujer honesta, justa, fiel a los principios que le permitieron obtener la confianza para ejercer el alto puesto que ostenta. No ahonda—y lo recalca ante el público-- en respuestas que desconoce en el sector de la salud u otro tema, pero claramente se le palpa como mujer ejemplar, líder en los aspectos mencionados arriba o que atañen a su profesión, lo que provoca confianza en su persona, en su diario actuar por el bienestar de la justicia, por la protección de los derechos humanos, y en su desacreditar la falta o atropello de estos. 

Por lo que, la mayoría del pueblo que está al tanto de la mejoría en la salud del presidente para que regrese a informar al pueblo, lo que sirve cantidad para airear las realidades acontecidas ante los ciudadanos o para desmentir los ataques, las calumnias u opiniones que intentan tergiversar el contexto de sucesos, agradecemos a Olga su relevo provisional en las mañaneras.

Entendemos bien que los críticos de la 4T, tantos de ellos o ellas antiguos paleros de políticos del régimen corrupto autoritario, deseen que se acaben las mañaneras, que el presidente ya no hable ni aclare nada frente al micrófono, que no lo utilice para refrescar la memoria colectiva sobre los sucesos de la historia nacional con el objeto de que no se repitan las atrocidades vividas a manos de las mismas autoridades que mantuvieron siempre al pueblo relegado y miserable. 

Bien decidido no cancelar este espacio durante la convalecencia de AMLO. Saludos y cariños para nuestra secretaria de gobernación que nos atiende, que toma nota, que da la mejor respuesta pública posible a la población, a los reporteros que la cuestionan, y que sacará adelante con propiedad cualquier situación que se le presente durante el espacio informativo sin par, llevado a cabo a diario por la 4T. 

Que se le critique por no poseer en efecto ni la soltura, ni la popularidad arrolladora, ni la personalidad de nuestro presidente frente a las cámaras, no quita el que México aprecie y agradezca su participación como alta presencia para relevar a AMLO en el menester público. 

Gracias Olga.