Algo que es cierto es que en su momento Trump zarandeó al presidente Peña, pero con todo esa zarandeada, con la garganta cerrada y con dos de las virilidades masculinas en la garganta, Peña le respondió que México no pagaría el muro, y así lo cumplió hasta que salió de su administración. Otro asuntito que puso caliente la agenda binacional, fue sobre los carteles de la drogas, Peña no le hizo al vivo, fue por el Chapo y seguramente le habrá dicho, “pues ya no te puedo esconder más, te atrapo y te extradito” y así fue, no hubo expedientes mal armados o malos entendidos o pruebas no corroboradas como está pasando con la maestra Gordillo o con el hermano incómodo, o como está pasando con “Javidú”, con los Moreno Valle o lo último, el “Ovidiazo”.
Yo no sé si algún vecino lo haya hecho encabronar, o usted sin darse cuenta sea el vecino enfadoso que tienen un equipo de sonido más grande que su casa pero pretende que todo el vecindario escuche su música de reguetón y además espera que le digan súbele más, o que el perro se fue a defecar precisamente afuera de su puerta de entrada a su casa y cuando usted sale al trabajo no se da cuenta y la pisa, no solo se ensucia el zapato sino que además deja embarrada la mierda afuera de su casa, o peor aún que un “amigo” de su hijo de 18 años y su hijo tiene 14, va y se mete a su casa y lleva drogas y se las vende a su hijo y luego se le mete al cuarto de la hermana y bueno, ¿no le dan ganas de ir por una UZI para “rafaguear” a su vecino para que le baje al volumen?, ah bueno pues a los gringos tampoco.
Pero cuando los vecinos ya están asesinando a gente de su familia, organizan masacres y todavía se ponen a colgar los cuerpos que victimizaron y tienen “terrorificado” al pueblo bueno y sabio, ah pues los gringos tienen unas leyes para actuar en caso de que algo así suceda dentro y fuera de su territorio, principalmente con la intención de proteger a los ciudadanos gringos.
Desde su campaña presidencial Trump amenazó a México con que si lo consideraba necesario USA utilizara todo el poder de sus fuerzas armadas para intervenir México, porque su trabajo contra los carteles, no estaba resultando adecuado. Ya estando en funciones fue cuando Peña entregó al Chapo, digamos como una muestra de buena voluntad y entregó a otros. Ahora el presidente López como una muestra de buena voluntad, le ofreció el país completo como muro, sin que los gringos gasten un solo dólar, actitud que vio con buen agrado el presidente Trump, pero además se ganó su simpatía, solo faltaba que no. Pero el asunto en México empezó a crecer en cuanto a los actos del tipo terrorista de los grupos que se dedican a esto de la maldad, hasta que llegaron a Culiacán con el intento fallido de la detención de los hijos del Chapo, no es algo que le haya agradado a Trump, pero el presidente López le agrada. Inmediatamente después viene el ataque a la familia LeBarón, familia de origen gringo, que contaba con protección, que el presidente López consideró que no la tenía que tener y decidió ahorrar unos pesos y le quitó la protección. Trump por su parte le ofreció al presidente López barrer el patio que están utilizando de patio trasero y López rechazó su ofrecimiento.
Los legisladores gringos que son peor que María Magdalena en eso del sufrimiento comenzaron a presionar con el tema del terrorismo que se vive en México que ya afectó a ciudadanos norteamericanos, e incluso con una falta de respeto total al país y su estrategia de seguridad, comenzaron a burlarse de los fuchis, guácalas, abrazos, acúsalos con su mamá. El presidente Trump se había mantenido reservado ante este tema y muy contrario a sus costumbres, no había dicho nada. El presidente López decide mandar por Evo Morales después de que su pueblo votó en contra de él, sin que Evo hubiese solicitado el asilo, es más sin el cumplimiento de los protocolos de refugiado y decide brindarle al expresidente Evo un cuerpo de seguridad, como el que le había quitado a la familia LeBarón.
Tal vez el presidente López lo desconozca, pero Evo Morales ha hecho declaraciones públicas de lo orgulloso que está de tener plantíos de drogas, o de las múltiples noticias que hay de la relación de Maduro y los grandes carteles de la droga en donde lo involucran, pero pues eso se encuentran en el Facebook o en cualquier canal de YouTube, siendo esta una clara provocación al gobierno gringo, se supone que México, Canadá y USA son socios y el presidente López trae a vivir al vecino incómodo de Trump, aquel que le pone a todo el volumen a su aparato de sonido con música de reguetón y que tiene a su perro que se hace en su patio. Ahora el discurso del presidente Trump es el de considerar a los carteles como grupos terroristas con lo que no le pedirían permiso a nadie para actuar.
La pregunta es dónde incursionarían primero, si en Culiacán por lo que sucedió en el intento fallido o se lanzarían directo al Palacio Nacional, claro buscando encontrar a Evo. Lo que sí es seguro es que el lobo ya avisó desde hace tiempo que iba a llegar, que nadie se sorprenda si llega, hay quien dice que los gringos controlen primero a sus consumidores de drogas y su venta de armas, ok, eso quiere decir que ¿están justificadas tantas masacres que hay en México? ¿O cómo?
¿Será que no está funcionando la estrategia y el pueblo no está feliz, feliz, feliz?
Don Julio, hablemos de política
jcpa@carm33n.news