Pero si luego luego saltaron los 4T´s en resumen todos, “QUE, ¿nunca te has robado un libro” casi, casi diciendo ¿por qué te extrañas?, es un signo 4T, y otra vez de vuelta al pasado, y lo que se robaron en las administraciones pasadas, ¿quién, Barttlet? ya está por demás sobrada la frase esa que dicen en Nueva York, “pretendiendo defender lo indefendible”. Dice el meme: no pues eso que dice López de 90% de experiencia y 10% de honestidad, sí se cumple, porque cuando cacharon al embajador de 78 años, no se echó a correr, además dijo a las autoridades sobre el libro, que era un regalo que le habían hecho, claro y es que es una falta de respeto regalar el libro con el precio, ¿cómo iba a tener el ticket?

Dice Fernández Noroña: “¿quién no se ha robado un libro?”, y se quejan de los gobiernos anteriores, o sea son lo mismo, pero más descarados; hay quienes dicen a quién le importa un libro de 180 pesos, ah bueno pues a los argentinos. Dice el presidente López que, un error lo comete cualquiera, supongo que sí, circula el meme que está Durazo y le llama al presidente desde Culiacán, presidente, tenemos a los hijos, el presidente le responde, “no, suéltalos, cualquiera puede cometer un error; o que más de 30 millones cometieron un error el 1 de julio de 2018”, no estoy diciendo que hayan votado por alguien en específico, no quiero herir susceptibilidades, pero, por ejemplo, muchos de ellos lo han manifestado en redes, Gael García, Susana Zavaleta, y no es que hayan cometido un error, han hecho de manifiesto su arrepentimiento, solo son ejemplos, además el voto es secreto ¿cómo saber por quién votaron?

Fue en Octubre 26 cuando sucedió el atraco del libro en Argentina, pero fue hasta hoy que se dio a conocer por un video filtrado, pero ni el presidente López ni el canciller Ebrard lo sabían, eso es seguro, pero ya analizan tomar medidas en el asunto, el canciller Ebrard dice que lo someterán al comité de ética, me imagino que para ver si, solo en caso de que así suceda y puedan encontrar al responsable de filtrar el video, sancionarlo, porque sancionar al embajador, ¿por qué? Si puso a México en las noticias del mundo.

Dice el presidente López que el embajador es “una persona con trayectoria limpia en política exterior, es importante que se sepa, es un diplomático de carrera, un hombre con mucha cultura”, que fue subsecretario de Relaciones Exteriores” claro que es una persona de harta cultura, pues si no se robó ropa de marca como la Megan, o alguna joya, no, ni tampoco robó un banco, se robó un libro. Tal vez sea necesario mandar al congreso una iniciativa para clasificar el robo, robó poquito, más o menos o harto, así cómo la clase de robo, porque no es lo mismo robar un pedazo de pan para dar a comer a los hijos que robar un libro para culturizarse, dijera Taibo 2 el experto de los libros, no al que roba pan, hay que metérsela doblada.

Lo que sí es que hay diferentes tipos de experiencia, la profesional, la que se adquiere a través de la profesión, la laboral la que se adquiere a través del trabajo, o la más común y es la que todos tenemos a través de los años, de la que gozan millones de ancianos en el mundo, la de la vida, como un abuelito que estaba sembrando un tamarindo y se acerca el nieto y le pregunta que para qué siembra un tamarindo si para que dé frutos tardará décadas y él ya estará finado, el abuelito le dijo mira mijo, tengo más de 90 años y la vida me ha enseñado que a esta edad, me debo de dedicar a hacer lo que se me hinche la gana.

Digamos que a partir de qué momento los ancianos se dedican a hacer lo que quieren o para ser más preciso y combinar esto de la ancianidad, la experiencia y hacer lo que te venga en gana, si a los 78 años ganando 230 mil pesos al mes, se roba un libro, ¿en 78 años que no se habrá robado? Es una pregunta que se haría cualquiera, o ¿cuál será la experiencia del embajador en esto del robo … de libros claro? o definitivamente ¿es una nueva actividad que quiso poner en práctica el embajador para saber cómo le iba, para cuando deje de servir a la nación?