Una entrevista aceptó dar el que fuera ex secretario de hacienda Luis Videgaray Caso luego de dejar su puesto como funcionario público, casi diría que como presidente adjunto de su amigo cercano, el monito engominado estratégicamente casado con artista de telenovelas, y esta entrevista, la dio a la revista Forbes. Todo aquel montaje mediático impuesto a la nación verdadera vergüenza. Y toda la habilidad de Videgaray puesta al servicio de aquellos intereses particulares, también lo fue. Pero ejerció éste de inmediato la clásica movida de auto exiliarse, de huir de la escena pública, como lo solían hacer otros durante la dictadura neoliberal, borrando notoriedad para no ser asediado por algún consabido crimen de Estado, necesario para salvar el pellejo permanecer fuera hasta que se calmaran las aguas, guardando silencio, un rasgo característico en la personalidad del hoy indiciado, presto a ser detenido por la justicia mexicana por diversos delitos.
Quien dude que estas formas de rapiña elaboradas por exfuncionarios de cuello blanco como Videgaray, son una traición a la patria, o existe confusión en su apreciación sobre lo que significa la labor de gobernar, o quizá albergue en su ser la tendencia de la traición, de la vulgaridad.
En dicha entrevista, explicaba el indiciado itamita, que radicaría con su familia en Boston, por haber recibido oferta de chamba en la escuela de negocios del Instituto Tecnológico de Massachusets (MIT). Curiosa la actividad a la que se está dedicando allí. En sus propias palabras, “está enfocado en el desarrollo de marcos de geopolítica pública para la implementación de aplicaciones para la Inteligencia Artificial”, “la tecnología basada en la IA, o aprendizaje de máquinas, se define como el desarrollo de algoritmos, con datos que ayudan a tomar decisiones o predecir comportamientos”. El cínico se queda solo ante el aparente brillo de pirita contenido en su bla, bla, bla.
Las preguntas obligadas en este caso serían: ¿Cuándo irán autoridades a Boston a echarle el guante a este mustio abusador del poder traficante de influencias? Porque como nación, en efecto ocasionó el mal a la población, nos traicionó aquel cuyo jefe mayor debió haber sido, nosotros el pueblo. ¿Cuándo será su nombre y apellido eliminado de la nómina de MIT? ¿Cuáles serían los “algoritmos” que utilizó para desviar los recursos, para manosear tanto dinero sucio y colocarlo donde se le pegó la gana junto con sus secuaces? Le fallaron los algoritmos, porque las pesquisas de la fiscalía lo apañaron, se espera en breve se le logre detener y se continúe con demás responsables tanto en caso estafa maestra, caso Odebrecht y demás. Avanzando hacia su fin con la 4T, la impunidad de cuello blanco.