Niños olvidados en la frontera
El grito de guerra de los “niños en jaulas” durante la administración Trump se está olvidando en el gobierno de Biden.
Otro día, otro vergonzoso hito en el gobierno del Demócrata Joe Biden.
De acuerdo con información de la cadena CBS News, el pasado lunes más de 3 mil 200 menores migrantes indocumentado se encontraban detenidos en instalaciones de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos (CBP, por sus siglas en inglés). Un nuevo y penoso récord histórico.
Biden no ha querido detener las deportaciones masivas
Lo interesante, es que durante el gobierno del impresentable y racista Donald Trump, se deportaron menos migrantes y se cerró, al menos, una instalación para detener menores migrantes que estaba en operación durante la administración de Obama, en donde el propio Joe Biden fue vicepresidente.
Con 50 días de gobierno, Joe Biden no ha querido detener las deportaciones masivas de migrantes, ni ha querido acabar con el encarcelamiento de menores de edad separados de sus padres realizadas por el gobierno norteamericano.
Niños migrantes enjaulados
Esto, aunado a actitudes extrañas tanto de él como de su círculo de gobierno (por ejemplo, la total ausencia de conferencias de prensa con preguntas abiertas, un hecho inusitado en la historia reciente de los Estados Unidos) nos hacen augurar un futuro hostil no sólo para niñas y niños migrantes enjaulados por las autoridades norteamericanas, sino para sus propios gobernados y el resto del mundo.