Un ícono del espectáculo
Aquejado por distintas dolencias, entre ellos el cáncer y un problema renal, ha fallecido hoy Ricardo González Gutiérrez, artista regio mejor conocido, e inmortalizado, como “Cepillín”, el payasito de la tele.
Si las nuevas generaciones quizás no lo conocen, o solo lo ubican como un “meme”, Cepillín fue todo un ídolo y referente para las generaciones “millennials” y más atrás.
El intérprete regiomontano realmente inmortalizó una era ya inexistente de entretenimiento infantil con temas como “Tomás”, “En un bosque de la China” y su inolvidable versión de las mañanitas que perdura hasta nuestros días.
Cepillín jamás se cayó lo que pensaba y es muy recordado por sus críticas al capo del entretenimiento dominical Raúl Velasco, en una época cuando prácticamente nadie lo hacía en forma pública.
Además, su conocido maquillaje lo convirtió en un referente cultural, e inconfundible.
Su imagen adornó desde decenas de discos, los cuales vendieron millones de copias en LP, Cassette y Compact Disc hasta ilustraciones conocidas a nivel mundial como la del conocido “Chepillín”, en donde se mezclaba su maquillaje con la conocidísima foto de Ernesto “Che” Guevara.
Descanse en paz.