Osorio Chong:
De llegar a la presidencia en el 2018 Osorio Chong destantearía a Donald Trump, de modo que el republicano no sabría si se trata del presidente de México o de China; esa confusión provocaría que el magnate norteamericano bautice su muro como la NUEVA "Muralla China" en honor al presidente mexicano. Este muro chino-mexica sería una atracción turística barbará que convertiría a México en uno de los territorios más visitados por el turista internacional. La extensa nueva muralla contaría del lado mexicano con un Oxxo cada kilómetro mientras que del lado estadounidense con un Starbucks cada 2 millas, fortaleciendo así el intercambio comercial entre ambos países.
Margarita Zavala:
De asumir la presidencia de México, la Sra. Zavala inmediatamente le presentaría al que parece ser el próximo mandatario norteamericano, ni más ni menos que a su esposo, el expresidente Felipe Calderón, con el fin de agarrar una monumental borrachera al grado de que al calor de las copas, Felipe le pondría variados apodos al futuro presidente de los Estados Unidos; un día después de agarrar el cuete, Felipe llamaría a Trump "mi Pato Donald", dos días después "mi Pato Pascual", tres días después "mi Pato Purific" seguido de burlones “cuacs-cuacs”. Una semana después Felipe le diría "hazte 'pato' con el muro", un mes después:"pinche Trump declara, declárale, de-clá-ra-le... la guerra a esos cabrones del narco aquí en México y me 'cay'… que ese pinche muro yo te ayudo a que lo conviertas en la cantina más grande del mundo, patrocinada del lado mexicano por todas las pinches tequileras y del lado gringo por Jack Daniel's ¡el destripadooor!... así ya no habría necesidad de cruzar al otro lado, estarían chingones mis paisanos agarrando el pedo en la frontera, quién cabrón querría pasar del otro lado con tanto pinche alcohol estaría eso de poca madre... ¿cómo ves mi Conde Patulaaa?"
Miguel Ángel Mancera:
En caso de que el actual Jefe de Gobierno de la CDMX alcance la silla presidencial, llegaría a un acuerdo inmediato para frenar la migración con el próximo presidente de los Estados Unidos de América; Mancera y Trump aprobarían el Nuevo Reglamento de Tránsito Fronterizo, con modernas fotomultas, de esta manera quien ose atravesar el muro de Trump recibirá de inmediato su fotomulta en dólares con sanciones que irían desde la módica cantidad de mil hasta los 50 mil billetes verdes. ¡Un negociazo!, perdón un gran acuerdo migratorio.
Andrés Manuel López Obrador:
El líder de MORENA no podrá evitar la construcción del muro que pretende colocar Donald Trump con cargo al gobierno mexicano, pero el tabasqueño anunciaría 3 acciones inmediatas:
1) Plantón indefinido desde Reforma hacia todo lo largo de la frontera norte.
2) La creación de la Universidad Fronteriza de México, todos los polleros y coyotes rechazados –por la border patrol claro--, podrán ser médicos veterinarios en esta nueva casa de estudios.
3) Con la venta del avión presidencial de Peña Nieto, el popular Peje podrá adquirir miles de Tsurus para patrullar la frontera no con el propósito de vigilar el paso de los paisanos al vecino país anglosajón, sino más bien para resguardar el límite norte con el fin de que los ex gobernadores priístas, panistas, perredistas e “independientes” no se vayan a fugar a Estados Unidos con los recursos de sus entidades; titánica tarea ya que son sumamente hábiles esa clase de pillos.
Eric Fernández.
@fdezeric