Empezamos este 2019 con buenas noticias en el ámbito financiero.

Vemos que las medidas tomadas por el gobierno federal, serán benéficas en varios sentidos.

Así pues, con la entrada en vigor de la Ley Fintech y las medidas para impulsar el sector financiero anunciadas por el nuevo gobierno  que encabeza Andrés Manuel López Obrador, este 2019 será un año de auge para las startups mexicanas, aseguró Juan Carlos Lecumberri Lasa, analista y especialista financiero.

“En todas las áreas económicas del país hay oportunidades de digitalización, es una transformación que hemos estado viendo desde hace unos años, pero este 2019 en línea con las políticas públicas del gobierno federal las startups tendrán mayores posibilidades de crecimiento”, aseguró Lecumberri.

Recordó que las Startups son compañías de reciente creación enfocadas al uso de tecnología en distintos productos y servicios; de ahí que, sobre todo en el sector financiero, se proyecte un  crecimiento exponencial para estas empresas.

Al mismo tiempo, Lecumberri recalcó que una de las barreras de la digitalización y el aprovechamiento de las Startups, era la falta de internet o de la penetración de dispositivos celulares; sin embargo actualmente más de 60 millones de mexicanos cuentan con un teléfono celular inteligente.

“Hoy en día cada vez más personas tienen un teléfono celular inteligente y cada vez es mayor la cobertura de internet en los hogares y negocios; estos son dos factores clave para el crecimiento de las startups en el país”, mencionó el especialista financiero.

A ello, dijo, se suma el sólido marco regulatorio con el que cuenta México en materia de empresas de tecnología financiera, lo que da mayor seguridad a los inversionistas para impulsar los negocios de las startups.

“Sin duda, todos estos elementos son un parteaguas en el desarrollo de Startups, porque además del interés de los jóvenes emprendedores en formar su propia empresa, tenemos leyes que regulan el mercado y  hay muchas instituciones públicas y privadas que fondean estos proyectos con capital semilla”, concluyó Juan Carlos Lecumberri.