El nuevo año empezó con el descontento de los mexicanos y mexicanas con el incremento del gasolinazo, y manifestaciones de tomas de gasolinera y otros disturbios en algunos estados de la república mexicana. Creo que estos actos sociales solo son patadas de ahogados de los pocos mexicanos que sienten no más soportar el menoscabo económico familiar. ¿Por qué patadas de ahogados? Porque los mexicanos fueron los mismo que le dieron el voto al PAN-PRI, PRD-PVEM; además, porque el gobierno de Peña y (ojo), el congreso son los que han hecho alianza con el sistema, y por ende, aprobado las reformas energéticas, educativas, cobros de casetas en carreteras, militarización, retenes, es decir, la pérdida de la libertad del libre tránsito y a su vez la negativa de no llevar frutas, de lo contrario te lo confisca el gobierno, con las susodichas fitosanitarias; (las cuales son aplicables a las transnacionales y empresas e industrias que sí trafican económicamente y los cuales sí deben reportar sus cuentas conforme a derecho); pero no así a las personas físicas. He aquí un sistema-gobierno que representa peligro a los mexicanos, verdaderos patrones de estos parásitos, veamos algunos ejemplos de este gran peligro de gobierno camuflado en liberal.
· Gasolinazo 2017: bloqueos en carreteras y gasolineras; retenciones, detenidos… y balazos. ( http://aristeguinoticias.com/)
Peso cae el dólar se vende hasta en 21.18. (www.milenio.com)
Al aumento de los precios de gasolina se suman ahora incrementos a la electricidad para la industria, servicios, comercios y usuarios de alto consumo. (http://www.eluniversal.com.mx/)
Ford cancela planta en México por 1.6 millones de dólares, invertirá en su planta de... Más de 2000 desempleados, y 1600 millones de dólares, perdidos. (www.Politico.mx)
Así las cosas, el peligro es este gobierno. Por eso el pueblo mexicano debe manifestar no ahora, sino el 2018 es ahí donde va demostrar su carácter de mexicano, no con balas, no ha golpes, más bien con la cabeza de su inteligencia.
Este gobierno y su sistema ya están preparados para convencer con su populismo disfrazado del cambio y “el bienestar de que a México le va ir bien”. Ejemplo:
La iniciativa privada impulsará una agenda de prioridades económicas desde los primeros días de enero con el objetivo de detonar el crecimiento anual del país, indicó Juan Pablo Castañón, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), el cual agrupa a las organizaciones de la iniciativa privada más importantes del país.
De acuerdo con el líder de los empresarios, el sector privado mexicano no puede quedarse con los brazos cruzados frente al crecimiento inercial que se registró durante 2016. “El año pasado cerrará con un ascenso de 2,4% y cerca de 700 mil nuevos empleos formales pese a contar con un terreno preparado para poder crecer a tasas mayores”. (http://www.americaeconomia.com/)
Ciertamente, a estos mexicanos sí les va ir bien, pero al resto, solo $80 pesos el salario pero ya restados por el gasolinazo. El voto sirve para quitar el poder monopolístico político y sus socios privados.
Twitter: Antena64.