Comencemos por saber qué es Movimiento Ciudadano: es el nombre de un partido político socialdemócrata mexicano, se caracteriza por el color naranja de su logotipo, hoy en día por su canción spot: Movimiento naranja. Es todo.
¿Quién es el candidato de Movimiento Naranja/Ciudadano, o como se llame?
Eso es lo malo, en una canción se anuncia algo sin propuesta. El candidato es Ricardo Anaya, se unió en coalición Por México al Frente, al PAN, PRD y Movimiento Ciudadano. Es todo.
Opino que… debemos disfrutar su canción, pues es la única popularidad que tendrá el Movimiento Ciudadano.
Aunque hay muchas opiniones respecto a la canción de movimiento naranja, na na na na na. Algunos ejemplos son:
“Sólo por esa canción pegajosa votaré por Movimiento Ciudadano, al que no le parezca lo veo 8:00 a.m. bajo el reloj de metro Tacubaya en dirección Pantitlán para rompernos la madre”.
Jeovani Morales Cuevas, 33 años. Quiropráctico.
“Ya me imagino los mítines, a pone y pone la canción de movimiento naranja, na na na na na. Se van a poner muy divertidos”
Marina Guadalupe Adame, 40 años. Cosmetóloga.
“No sé que es peor, abrir un video con gemidos o el spot de movimiento naranja, Dios mío”
Laura Ibarra, 56 años. Ama de casa.
“Si pudiese pedir un deseo, sería que la canción de movimiento naranja nunca hubiera existido”.
Alejandra Patricia Rojas, 29 años. QFB.
Sinceramente no creo que de tanto escuchar la canción vayamos como borregos a votar por Movimiento Naranja. Lo que sí es verdad es que la canción es alegre y está de moda, le guste a quien le guste.
Realmente a mí no me importa el partido, el niño huichol es hermoso y admiro cuán orgulloso se muestra de portar sus raíces. Quizá yo sea la única que disfruta esos 30 segundos que dura la canción, sin clavarme (tanto) que ésta pertenece a un partido político. Me ocupo más por disfrutar la voz y la vestimenta del chamaco.
Por cierto, faltan 173 días para el 1 de julio, día en que “elegiremos” a un nuevo presidente para nuestro país.