Así es, que no les extrañe, Margarita Zavala es la única apuesta de las élites, al menos así lo han demostrado en la intensificación de su campaña, donde Calderón utiliza el recurso del erario y su entramado para posicionar a Margarita Zavala como la única candidata con posibilidades de combatirle a Andrés Manuel López Obrador.
Así es como Zavala se posiciona de cara a los medios y demás, ella misma se presenta como la alternativa de prudencia y moderación, lo cual si transmite para muchas personas y si es ayudado desde una telenovela pues imaginen, siempre se puede un poco más.
La derrota de Hillary Clinton le resta en demasía a Zavala, ya que ella dio el zarpazo en la elección presidencial para los reflectores mexicanos cuando acudió a un evento del partido demócrata, por redes se ventiló un buen ambiente en su triunfalismo.
Sin embargo no contaba que la victoria de Trump y lo que mejor viene para López Obrador.
Obrador debe elevar el tono, hacer un serio análisis de las medidas que Donald quiere progresar por las cámaras y justo desde el justo momento, planear estrategias de desobediencia civil pacífica y organizada.
Obrador puede hablar de lo que se le ocurra en torno a Trump, sin embargo no vale aplicar el mexican Trump ante el contexto.
Zavala ahora no tendrá más que encuestas en sus favor y una fuerte agenda de medios, ella y la capacidad de sus asesores para continuar con presencia en medios mediante contextos estratégicos, lo cual Andrés tiene garantizado cada que Trump escupa su veneno.
Aquí estoy de nuevo. Saludos.