Es lamentable que actualmente se le nombre a un perro Oscar, Santiago, Cesar, Camila, Felipe, Alfonso, Ágata, Pedro, etc., es más lamentable aun que a los niños recién nacidos les pongan nombres que ni siquiera son propios para perro, pero esa, es otra historia. Continuando con el tema de los perros, ¿cuántas veces no hemos ido a un parque y escuchado que un perro es llamado Jesús o Frida? Quizá no tenga nada de malo para el dueño de la mascota, pero, ¿y si algún tocayo (no perro) va pasando por el lugar? Una de dos, o lo toma por el lado bueno o se ofende.
En alguna ocasión paseaba en un parque con mi perra salchicha ?Lencha?, sin querer escuché que una señora llamaba a su doberman: ?Juan Manuel, ven aquí, Juanma, ven bebé?. Me quedé pasmada pues además de ser el nombre de mi señor padre, no podía lograr entender el nombre compuesto, no sólo le puso Juan o Manuel, sino Juan Manuel, obviamente me acerqué y pregunté el porqué del nombre del perro, ella contesto: ?Qué tiene de malo, tanto los humanos como los animales somos hijos de dios, entonces, no tiene nada de malo compartir nombres?. ?ah ok? contesté. Y me fui meditando el tema.
Llegué a varias conclusiones, pues algunas personas tienen esa rara costumbre de bautizar a sus perros con el nombre de su enemigo (o suegra). Aun así, no es perdonable, ya que un perro es tu compañía, hay quienes dicen que es su mejor amigo, entonces ¿por qué ponerle el nombre de alguien que te cae mal? ¡Quién sabe! Igualmente, tengo un conocido que le puso a sus perros Melissa y Gonzalo, seguido me confunde cuando dice ?llevo al hermanito de Melissa conmigo? después me acuerdo que sus perros tienen nombres de personas y se me pasa. Cuando le pregunté el porqué de los respectivos nombres, me dijo ?Ni modo, tiene cara de Gonzalo, qué le vamos a hacer??
¿Dónde quedaron esos nombres perrunos? Fido, Bombón, Terry, Coki, Bobby, Rocky, Toby, Luky, Pulgoso, etc., Ahora todos se avientan unos nombres muy formales.
Aclaro, que no estoy menospreciando a los peludos, en ocasiones son más nobles que algunas personas? pero no dejan de ser animales. Habiendo tantos nombres muy buenos para mascotas, inclusive hay quienes inventan nuevos nombres, y los perritos se merecen tener un nombre lindo, pero sobre todo ORIGINAL.
¿Les gustaría que en alguna situación, le llamen a un perro con el nombre de alguno de ustedes? Y que tu respondas ?mande? o voltees, en lugar del perro? como que no esta padre, pero bueno, cada quien.