Querido Federico: 

Me sorprendiste esta mañana al comentar que el número favorito del presidente de la República, Enrique Peña Nieto es el 27. Te fuiste hasta el fondo de la historia para demostrarnos lo importante del ya famoso 27 que, según comentas, el propio primer mandatario de la nación ha referido  a sus amigos respecto de su predilección por ese número. 

Te agrego otro 27 en la vida de un presidente de la República, originario del mismísimo Estado de México: El presidente Adolfo López Mateos decretó la nacionalización de la industria eléctrica también un 27 de Septiembre.

Bien, pues me llamó mucho la atención que pronostiques que el próximo 27 de octubre podría darse a conocer quién de los aspirantes presidenciales será el candidato del PRI a la presidencia de la República. 

La verdad me parece que es demasiado temprano ese día para que ello ocurra, pero, en apoyo a tu investigación respecto de la magia del número 27, te diré que percibo más viable que sea el 27 de noviembre o el mismo día pero de diciembre próximo cuando ocurra el alumbramiento, habida cuenta de que, conforme los preceptos legales, quien vaya a ser el ungido para ser candidato de mi partido deberá renunciar al cargo público que ocupe, a más tardar, el día último de diciembre, es decir seis meses antes del día de las elecciones que, como sabemos, serán el domingo 1o. de julio próximo.

Otro tema con el que estoy en respetuoso desacuerdo contigo es el que hayas eliminado a varios de los personajes mencionados para la candidatura, especialmente a los secretarios de Gobernación y de Salud, Miguel Ángel Osorio Chong y José Narro Robles, a menos que tengas información fidedigna al respecto o que algún oráculo político te lo haya dicho.

En mi opinión todos tienen posibilidades y, como en el beisbol, esto no se acaba hasta que se acaba, es decir hasta que caiga el último out, precisamente el out 27.

Te saludo con mucho afecto.