Como siempre cada quien tiene su favorito, la mayoría decide ver lo que beneficia a favorito. Sus aciertos y los errores del o los oponentes. Hoy es el día en que todo esto para unos se consolida y para otros se desvanece. Espero que mis expectativas se cumplan puntualmente. Hay mucho en la balanza.
Movimientos y eventos políticos en San Pedro Garza García Nuevo León. Mi grano de arena. Sin más detalles por alguna observación, que ya todos entienden, verdad Don Fede...
Para México, en mi opinión. Si bien el Presidente AMLO tomó partido, pero no tomo, pero si tomo partido con TRUMP, los Demócratas piensan que si tomo, y no las trae todas bien con BIDEN. La relación binacional es más importante que la relación personal. la armonía institucional prevalecerá. No hay nada que temer ante una victoria de BIDEN. Opuesto a lo que la mayoría en México opina, pienso que no es lo mismo la relación antes de que después de la elección una victoria de TRUMP favorece a TRUMP, su proyecto de nación. En la relación con México. TRUMP “Reloaded”. No hay nadie que tenga nada asegurado y después del arresto de Cienfuegos ni siquiera su libertad. Entonces, pienso que, aunque con BIDEN, no esté tan bien, que se tendrá que hacer cosas y políticas que no se querían, pues también con TRUMP es así y en contraste nunca se llegará a estar mal. Esto para saber dónde poner las veladoras. Muchas veces se le reza al “Santo” equivocado. Solo quedan unas cuantas horas para que la Virgen de Guadalupe nos haga el milagro, a todos.
Tal como SDP lo publicó hace 8 meses el 1 de Marzo de 2020, en Corona Presidencia USA 2020 el Coronavirus que cambió el andamiaje político social en el mundo también lo hizo en Estados Unidos.
No han sido las investigaciones de intervención Rusa en la elección Presidencial USA 2016, tampoco el impeachment. Ha sido el Corona virus lo que definió la elección Presidencial USA 2020.
Así que después de una amplia ventaja hace 10 meses que favorecía a Donald Trump, desde hace unos 4 meses, el candidato Demócrata BIDEN trae ventaja que logro desde hace unos meses. Aunque el Candidato Republicano parece haber disminuido esa ventaja en los últimos días, aun Biden va adelante, solo que, con un adversario del calibre de TRUMP, nadie se puede dormir en sus laureles. Pronto se verán los resultados, después de computar sobre todo estados claves como Texas y Florida.
Todos los comentarios, las advertencias, insinuaciones o hasta podemos llamar amenazas de no aceptar la derrota, son solo propaganda con propósito de desmotivar adversarios a acudir a la elección a depositar su voto. En la guerra y en el amor todo se vale, y las elecciones son una guerra.
Si un Presidente en campaña gana su reelección, se queda, así su oponente no acepte su derrota, haya protestas, reclamos, editoriales, etc. cuando ya fue firme y una vez dirimidas las diferencias legales correspondientes. No hay nada mas que hacer.
Si un Presidente pierde su reelección entrara el contendiente que resultó Presidente electo, y al llegar el día, de la transferencia de Poder, el incumbente Presidente de los Estados Unidos, sale por si solo o bien escoltado fuera de la Casa Blanca por el Ejército de los Estados Unidos. Esto no es algo sujeto a voluntades sino a las Leyes. La Voluntad del Pueblo de los Estados Unidos es respetada.
Será el conteo, y la suma de al menos 270 votos en el Colegio Electoral lo que definirá el resultado, quien los logre será el Próximo Presidente de los Estados Unidos, por los próximos 4 años como ha realizado desde 1792. Después de dirimir cualquier controversia legal. Habiendo sido oído y vencido quien no logro alcanzar el número mágico. Entonces tal como ha sucedido tantas veces, en las elecciones. El candidato Presidencial una vez declarado vencedor será investido el día 20 de enero de 2021.
Esto no significa que el que logró menos votos pierda, ni que el que logró más votos gane, sino quien litigue mejor su Causa en las instancias Estatales, y Federales como en el Colegio Electoral. Es donde las relaciones y compromisos mueven las acciones. Que recordamos: “Para justicia alcanzar tres cosas son menester. Tener la razón, saberla pedir, y que te la quieran dar.”