Consiste en un juego de la realidad aumentada donde el usuario es obligado a moverse a diferentes lugares que el mapa le indica lo cerca que está de un Pokémon. Un juego que en Estados Unidos ha atraído millones de adeptos.

Esta poderosa aplicación ha trascendido al poder público, es decir, al sistema de gobierno de hacer política para atraer adeptos como la generación del milenio, jóvenes que no están interesados en la política o que tienen otra forma de ver el sistema del gobierno. En Estados Unidos hoy por hoy, la política está en efervescencia los demócratas representados por la señora Hillary Clinton y el extrovertido político republicano Donald Trump. Todo parece que Trump lleva la delantera en este rubro. ¿De qué medios se hace valer la demócrata Clinton para alcanzar sus intereses? No solo de correos secretos de Estado. Todo parece que la tecnología y aplicaciones de juego Pokémon es la clave del poder del voto.

“NextGen, grupo que es respaldado por demócratas, busca atraer a votantes de entre 18 y 34 años conocidos como millennials, por lo que algunos de sus integrantes estarán en los lugares de encuentro para hablar con jugadores de Pokémon Go sobre la importancia del sufragio y cómo inscribirse para votar”. (El financiero)[i]

Admirable la estrategia política de los demócratas para convencer a los jóvenes de la importancia de su participación del poder del voto.

La política del sistema de gobierno en México reina lo primitivo, el salvajismo, la ley del garrote, lo absurdo, la intolerancia, el despotismo (abuso de superioridad, fuerza o poder en la relación con los demás), el autoritarismo, etc.

La violencia social que impera en México es construida por el mismo poder quien lo sustenta. El caso de los maestros muertos en Oaxaca y Chiapas es un reflejo de la incapacidad política. El sistema del gobierno mexicano imprime la política de Pokèmon para salir a buscar a los civiles y darles garrotazos, matarlos por medio de las armas, solo, porque manifiestan su descontento e inconformidad; un daño a la economía mexicana y a los Estados más vulnerables socialmente. En México rechazamos la política del Pokèmon, la eliminación de los civiles por medio de los soldados y la policía.

Twitter: Antena 64.

[i] El Financiero.com.mx 14 Julio de 2016.