“Lo más pragmático de lo idealista llega cuando se da voz a los ciudadanos”.

Hacer política en los últimos años se ha convertido en sinónimo de corrupción y en una fuente de inagotable aburrimiento para los ciudadanos y los jóvenes. La apatía e indiferencia que han logrado los partidos políticos con sus prácticas, les ha permitido controlar el destino de nuestro país con una comodidad increíble, permitiéndoles llegar al poder con votaciones que no superan el 50% de la población, es decir gobiernan sin legitimidad.

A lo largo de la historia se ha creído, -porque así les convenía hacernos creer- que “político pobre, pobre político”, que sin recursos ilimitados, sin sindicatos con tortas y refrescos a la orden para 15 mil personas a la voz de un cacique, no se podría hacer política, pero es falso. El pragmatismo partidista puede ser desmentido con lo más pragmático de lo idealista,  con la organización social, con el rejuvenecimiento de las prácticas políticas, es posible volviéndonos al origen de la política: el servicio a los demás.

Para ello es posible creer que se puede hacer política sin los partidos políticos, únicamente basados en la idea de que los ciudadanos aportarán sus ideas y sus energías para formar un colectivo que genere una verdadera participación política.

Rejuveneciendo a la política con #PolitikMillennial: para ello surge en Aguascalientes la corriente ideológica que busca anteponer las ideas del ciudadano a la hora de tomar decisiones, el espacio para generar opiniones y discusiones sobre las formas de hacer política son la base del movimiento hecho por Universitarios, ciudadanos y activistas sociales de Aguascalientes. Con la iniciativa de los ciudadanos se pueden lograr los cambios más anhelados por la sociedad: acabar con los influyentísimos, con los excesos y los privilegios políticos.

PolitikMillennial busca concientizar a los ciudadanos de que la participación y la información sobre lo que hacen nuestros gobernantes hará que no les sea tan sencillo engañar a los ciudadanos, por el contrario, generar una línea directa entre gobernados y gobernantes para agilizar la política.

¿Qué si el cambio se puede lograr?  #ClaroQueSePuede