Con la apuesta de recuperar los municipios más importantes de Hidalgo, principalmente Pachuca, considerada “La Joya de la Corona”, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) estatal, ya definió las candidaturas que contenderán por las 84 presidencias municipales el próximo 18 de octubre.
En una demostración de unidad partidista, la dirigencia estatal priista determinó que su mejor carta para recuperar la capital hidalguense es el actual secretario del Medio Ambiente de Hidalgo, Benjamín Rico Moreno.
Rico Moreno va con la candidatura de unidad del PRI a la que se sumarán Luis Osorio Chong, hermano del exgobernador de Hidalgo, Miguel Ángel Osorio Chong, quien sumará su capital político a la contienda electoral, así como Sergio Baños, actual dirigente del PRI municipal, conocedor de la estructura del priismo en Pachuca, quienes también aspiraban a la candidatura.
Con ello, todo se encuentra listo para que este martes se realicen los registros de los abanderados priistas en Hidalgo, por lo que en las próximas horas Rico Moreno renunciará a su cargo en el Gobierno estatal, para registrarse como candidato.
De acuerdo con sondeos de opinión, los principales problemas de Pachuca son los baches, los servicios públicos y la inseguridad, dificultades que abonaron en la elección de Benjamín Rico como candidato tricolor, debido a su experiencia en obra pública por su formación como ingeniero civil; fue secretario de Obras Públicas en el gobierno estatal y municipal, por lo que es el candidato más capacitado para hacer frente a la demanda más sentida de los pachuqueños.
Además, el también empresario tiene gran relación con la sociedad civil organizada, por lo que podría coordinarse con ellos para fortalecer la seguridad de la ciudad con la vinculación de cámaras de seguridad al C5 del Gobierno Estatal y coordinar las labores de videovigilancia y patrullaje con el gobernador Omar Fayad.
Asimismo, su experiencia en los tres niveles de gobierno y en desarrollo urbano, abonan a su perfil para ser quien pueda poner orden en la construcción de los nuevos desarrollos habitacionales y mejore la prestación de servicios a la ciudadanía que se rezagaron en los últimos gobiernos municipales.
La postulación de Benjamín Rico replanteo la candidatura de Morena para contender por la capital hidalguense, tras la caída de 10 puntos en las preferencias electorales, por lo que los aspirantes morenistas Canek Vázquez, Pablo Vargas, Humberto Veras y Nabor Rojas están a la espera de la designación de la fórmula que enfrentará al tricolor.