Si todos están hartos del PRI y PAN y su sistema de gobierno. Hartos del gasolinazo, hartos de promesas falsas, que le irá bien a México. Hartos de la política liberal gringa, hartos de la política contra el “terrorismo al narco”, hartos de los retenes y casetas de cobro, hartos de reformas energéticas falsas, hartos de la corrupción, hartos del tráfico de influencia, hartos de las trampas en las elecciones, hartos que nos insulten y falten el respeto el vecino del norte, hartos de hacerles el trabajo sucio, hartos de Enrique Peña, hartos de los Felipe calderón y esposa, hartos de los Fox, hartos de los Salinas. Ellos son los responsables de esta ruptura con los Estados Unidos.
Los mexicanos repudian al PRI-PAN por eso el pueblo se ha manifestado contra el gasolinazo. También los Estados Unidos repudia al PRI-PAN, se han dado cuenta del grupo de mafias que protegen al narco, ejemplo; Tomás Yarrington, los Moreira, Los Salinas-Raúl-, los Duarte, los Padrès, los Fox, los Calderón, los Elba Esther Gordillo, los Arturo Durazo Moreno, los Montiel, etc.
El PRI-PAN ya no tiene más credibilidad ante la comunidad internacional. Hoy el sistema se refugia en los medios masivos de comunicación, creando una cortina de humo contra el repudio de Trump, buscando así la credibilidad del pueblo mexicano ya descontento; ahora sí piden unidad y apoyo total, pero del dicho al trecho poco hechos. Es el momento que el PRI-PAN se pongan a trabajar en reformar nuevamente las leyes constitucionales y la economía de México. Para alcanzar credibilidad y tener el apoyo del pueblo mexicano es necesario implementar la política el pueblo es primero, tal como lo hizo en su tiempo el vecino del norte con el político Bill Clinton y Al Gore. Es la misma política que el presidente Trump viene promoviendo y aplicando, el pueblo es primero. La diferencia entre Clinton y Trump es que Clinton “se las aplicó” a la clase rica del pueblo Anglosajón; mientras tanto, Trump lo aplica a sus socios comerciales del TLCAN y probablemente a los paises Americanos Latinos del Sur y Centro América; no así a los europeos, como es el caso de Inglaterra y Canadá naciones de primer mundo con otra cultura, a ellos los trata diferentes. Mientras que México con la punta del pie o en el cuello, no hace más que patalear con nota mercantil del mentado muro.
Es ahora, cuando el gobierno debe demostrar de qué lado está y con quién está. Hay que regresarle al pueblo sus tierras, su petroleó, sus industrias cañeras, su industria energética, su industria comercial, su industria pesquera, su industria de carreteras, la industria ferroviaria el medio de transporte número uno en México, la entrega de la industria de plata, oro, cobre, fierro, gas, etc.
Es ahora de construir un México independiente y diferente, creando una economía interna, donde la moneda sea la plata, mientras tanto, el comercio exterior se mantenga con el peso. Es el momento de crear refinerías, de crear gasolina, de crear gas, y todos los recursos necesarios que requiera el mercado interno. Usando y comprando productos de mexicanos para los mexicanos. No solo, es necesaria la no presencia de Peña con Trump; es vital acciones inmediatas en la economía de México. Ya basta de usar como política a los indocumentados como escudo y cortina de humo. Este gobierno no sirve.
Twitter: Antena 64.
Fuente: El Pueblo es primero. Pág. 7.