No, o bueno sí, es una especie de creencia, crees en algo o no crees. Muchos dicen que es un hechizo con el cual puedes tener a tu “ser amado” comiendo de tu mano, todo atolondrado y adorándote hasta el final. También dicen que son “malas artes” y que es muy peligroso jugar con el agua de calzón.

 

Para los inocentes como yo, que no sabemos a que se referían con esta frase de “te dieron agua de calzón”, es simple, se refieren a verte enamorado a un grado idiotizado.

 

En internet existen miles de recetas, cientos de conjuros de amor e idioteces por el estilo, pero según la receta mas usual y cotidiana de los antepasados y los primeros fabricantes de las famosas aguas de calzón la receta es la siguiente:

 

1 calzón

1 cucharadita de sal

3 cucharadas de azúcar

1 pizca de pimienta (de cayena para mejores resultados)

 

Se vierten todos los ingredientes en un pocillo de peltre, se tapa y se deja hervir una hora, dejas enfriar, sacas el pocillo en la noche a la luz de la luna y al otro día la vacías en algún recipiente, convences a la victima para que beba lo más posible, (de preferencia tómese bien fría).

 

Según dicen que después de haberla bebido, tarda de una semana a 15 días en hacer efecto.

 

Como dicen, existe el bien y existe el mal, todo es cuestión de tus creencias y costumbres. En lo particular creo que solo es un refrán popularmente folclórico para que la gente se pueda mofar cuando te ven muy enamorado, entusiasmado y bienaventurado en tu romance.  

 

Pienso que es algo injusto para el que se toma el menjurje, no tanto por que realmente yo crea que se va a enamorar y desbordar a la desmedida pasión por la otra persona, mas bien por el asco de beberte el condensado néctar de los calzoncillos de alguien más.