Diego Ruiz Durán, quien fuera abogado de Guillermo Álvarez Cueva, ex directivo de Cruz Azul, negó haber participado en la creación de fideicomisos y empresas fantasma durante su paso por la Cooperativa.
El abogado penalista, señaló que no tenía conocimiento de estos movimientos hasta que giró la orden de aprehensión contra “Billy” Álvarez.
Durán ha sido cuestionado respecto a la investigación que hacen las autoridades, específicamente de un diseño de facturas empresas fantasma y desvío de recursos, a lo que respondió que el único fideicomiso del que tiene conocimiento es el que existe para el fondo de pensiones de los trabajadores, pues él fue quien lo revisó, agregando que pondrá a disposición de la opinión pública todos y cada uno de los contratos que se firmaron entre su bufete jurídico y la Cooperativa a lo largo de siete años de trabajo.
Asimismo, negó haberse beneficiado con cualquiera de estos cargos que se le imputan a Guillermo Álvarez y a otros miembros de la Cooperativa.
Aclaró que existe una diferencia entre la defensa de la Cooperativa en su labor como abogado y la creación de fideicomisos y empresas fantasma, en los cuales niega rotundamente haber participado.
“Recordemos que, estamos ahorita en una etapa de investigación previa. Todavía no hay juzgado ni juicio. No tengo nada que ver con tener algún ingreso con respecto a empresas fantasma”, afirmó Diego Ruiz Durán, quien agregó que no tiene ya relación alguna con la Cooperativa ni con sus representantes actuales, por lo que recordó que a comienzos de este mes, presentó un comunicado en el cual se deslinda de la nueva dirección cruzazulina, misma que actualmente está en manos de una Junta de Gobierno y Administración provisional.