Hasta ahora no mucho.
Es economista del ITAM generación 94 (compañera de generación de su esposo, se graduaron en el mismo año). Sin embargo como muchos otros mexicanos, su ocupación (y quizá su vocación) ha recorrido caminos muy diferentes, ella, a través del mundo del Arte.
El pasado 25 de junio cumplió 23 años de casada, los últimos 20, acompañando el recorrido de su esposo en la vida púbica.
Interesada en el desarrollo de las artesanías y la cultura mexicana, es articulada, sobria y se desarrolla bien en medios.
Será interesantísimo saber el papel que jugará en la campaña.
Usualmente las esposas de candidatos, a diferencia de las campañas en EEUU donde tienen un papel importante, no tienen una participación activa en ellas.
Margarita Zavala la pudo haber tenido, pero quizá Calderón para tratar de borrar el absurdo nivel de protagonismo de Martita Sahagún durante el gobierno de Vicente Fox decidió relegarla.
Creo que José Antonio Meade puede tener en su esposa un activo importante, una cara fresca que puede ser una caja de resonancia para amplificar el mensaje de su esposo, y eso no es poco cosa.
Luly Morales @lulyann