La inclusión de la actriz Carmen Salinas en la lista de los ?pluris? del PRI, acaparó toda la atención, miles de comentarios, mofa, rechifla, memes, irritación, incredulidad. Me sorprende que la gente se sorprenda.
El cebo fue lanzado con premeditación, no creo en las casualidades, los estrategas del tricolor midieron con anticipación el impacto mediático que tendría esta postulación, el objetivo es claro: distraer.
Y así dejamos pasar de ?a pechito?, sin escrutinio, las demás nominaciones, allá van rumbo a la Cámara, la hija de ?Al Beltrone? (Beltrones), el amante del tiempo, el presidente del PRI que sin escrúpulos luce relojes de más de 700 mil pesos, los alineados líderes sindicales, los ex miembros del gabinete, ex gobernadores y hasta la mamá del indefendible Cuauhtémoc Gutierrez de la Torre acusado de operar una red de prostitución al interior del partido, como lo mencioné, nada es una casualidad.
Las ?pluris? se han usado como regalos, premios, moneda de cambio, pago de cuotas, compra de conciencias y hasta derecho a la impunidad, por medio de esta vía regularmente llega al Congreso lo peor de todos los partidos. Sin embargo me parece que eliminarlas no sería una solución, no coincido con las voces que lo proponen.
La actuación de Carmen Salinas en San Lázaro será igual a la de muchos diputados, asistirá a la sesiones, pasará lista, seguirá la línea trazada por la cúpula y levantará la mano sin reflexionar el alcance de su voto. No hay diferencia entre la señora Salinas y los demás. La hija de Beltrones, la mamá del ex líder del PRI-DF, los representantes de los trabajadores del metro y del IMSS, harán exactamente lo mismo: defender los intereses del PRI y sus aliados.