Una frase de Thomas Fuller dice: “Eso dicen, es media mentira.” Lo que se ha visto en estas históricas elecciones de los Estados Unidos, no dejan de ser noticias y al mismo tiempo de insólito. ¡Cuándo el gigante de esta nación se imaginaria que sus elecciones estarían cubiertas de violencia, tumultos y sangre en ciertos lugares; marchas de jóvenes inconforme por los resultados de la victoria del candidato ganador! ¿De dónde surge tal inconformidad?  ¿Quién la promueve?

De hecho los gringos ya conocen el origen que determina el comportamiento de los individuos. Nadie desmiente el poder que tienen los medios de comunicación para manipular o realizar un comportamiento sobre las personas. La repetición de frases, hechos y actos hacen creer a la gente lo que no es; lo que quieren oír y no ver. Es obvio que los responsables, es decir, el titiritero nunca va dar la cara. ¿Por qué? Porque, son los mismos que pagan para el juego sucio (un sistema).

Lo que nùnca pensó este gigante país,  es que fuera pasarle lo que a sus vecinos americanos o Latinos. “Es ya muy elevada la cantidad de estudios empíricos que sustentan la afirmación de que las imágenes que la gente tiene de los candidatos dependen de la televisión”. “Cuando al votante se le pide un juicio sobre el presidente, éste no realiza un análisis completo y exhaustivo de todo lo que sabe de él, sino que recurre a la información que tiene más asequible en su memoria; ésta es la que ha recibido por los medios de comunicación, concluyen que los medios asientan la agenda de temas con los que los votantes juzgarán a los candidatos”. (Universidad de Navarra. www.unav.es)

Como se desprende de los renglones que anteceden, eso es lo que sucede en México, en Venezuela, Brasil, Argentina, otros, cuando se quiere dar un golpe al estado, gobierno y a su sistema.

Es necesario que los Estados Unidos tome en cuenta el daño que le ha hecho al mundo internacional por el egoísmo, hoy, como dice el dicho: “El que escupe para arriba, le cae la saliva”. La violencia social ante los Derechos democráticos de las personas a elegir su gobierno deber ser respetada y libre de manipulaciones de medios de comunicación.

No más violencia. Ya hay suficiente.

Twitter: Antena64.