Mariana Gómez del Campo se aventó el numerito de presentarse a defender a su candidato Ricardo Anaya en el programa “Si me Dicen no Vengo” que conduce Joaquín López Dóriga. Declaró que “Esta ha sido una gran semana para Ricardo Anaya.” Lo hizo público también en su cuenta de twitter la madrugada del domingo.
No sé de dónde saca la señora la presencia de ánimo para hacer esta declaración en medio de los escándalos en los que Anaya se ha visto involucrado en los últimos días.
-Afirmó Mariana que había sido una gran semana, pues en la Ibero “miles” de estudiantes le habían gritado “Presidente”. Cualquiera que revise los videos podrá constatar lo que para la señora Gómez del Campo significan “miles” de gritos.
Le creo que lo piense, pues dudo que ella haya presenciado alguna vez los mítines de acarreados que se ha aventado el PRI con ganas de apoyar a un candidato, o las últimas presentaciones de Andrés Manuel López Obrador vitoreado por sus partidarios en cualquier plaza pública del país.
Se cuidó la señora de mencionar la entrevista en la que Jorge Ramos puso a temblar, literalmente, a su candidato al cuestionarle su nueva posición anti sistema, cuando él fue parte del gabinete de Felipe Calderón, al que jamás cuestionó por las decisiones que ahora critica, además de haber sido partícipe activo del Pacto por México.
Por lo demás, las respuestas de Anaya fueron, como suelen serlo, precisas y con el alto grado de raciocinio que lo caracteriza, además de demostrar una vez más su capacidad de aterrizar y contextualizar los cuestionamientos, tendenciosos o no, con los que sus entrevistadores intentan, la mayor parte de las veces sin éxito, acorralarlo.
-Otro de los logros de la semana, presume Gómez del Campo, fue recibir el apoyo de Pedro Ferriz de Con, motivo por el cual el comunicador le debe de estar muy agradecido por haberlo sacado de los sótanos de la memoria colectiva. Además, el enorme porcentaje de la ciudadanía que apoya a este personaje y la calidad moral que lo precede, seguramente ayudarán a engrosar las huestes de Ricardo Anaya, gracias a su oportuna adhesión a la causa frentista.
Se calcula que con la inclusión de este personaje, los números del candidato subirán en cifras incontables de puntos porcentuales.
-Algo parecido se está suscitando al sumársele, asegura Mariana, simpatizantes de Margarita Zavala. Con este acontecimiento, estamos hablando ya de cifras inimaginables.
-Asegura también en su publicación que el ataque del PRI fortalece a su candidato. Ahora sí perdió la razón. ¿En qué mundo te fortalece que un video repetido hasta el cansancio acusándote de lavador de dinero y de traficante de influencias te vaya a ganar votos? Nadie pone en duda que este es un juego sucio por parte de quien sea que quiera dañar a Anaya, pero de eso a que sea una hazaña que le sume puntos…
Si así fuera, ya todos los candidatos hubieran subido videos colgando sus trapos sucios al sol en pos de los votos en masa de los ciudadanos. Y vaya que habría material.
-Por último, muy oronda, cierra la lista de logros de la semana con el orgullo de que Anaya fue recibido en el aeropuerto de la ciudad de México, al salir de la puerta de llegadas, directo a los brazos de Vicente Fox. Con todo y simpatizantes que lo acompañaban y coreaban “Presidente”, el candidato del Frente se fotografió muy sonriente junto al personaje que unas semanas antes declaraba que Pepe Meade era la opción.
Si esos son los triunfos de la semana, es justo decir que ésta ha sido la peor para Ricardo Anaya. O a quienes manejan su campaña se les durmió el gallo o de plano no hubo más tela de dónde cortar. Alardear en cadena nacional y publicar en las redes estos desatinos solo hablan de una muy pobre estrategia de comunicación.
Por lo pronto, Andrés Manuel debe irse preparando para la foto. Con la fecha de cierre tan cercana, en el momento menos esperado, aparece Vicente Fox bajo un templete de MORENA, presto y feliz a tomarse la foto con el candidato que le falta para completar el álbum de la presente campaña presidencial.