Estrés

Sin duda, uno de los padecimientos más comunes que sufren los mexicanos son las contracturas y dolores musculares. Hoy en día, tener alguna de estas dolencias puede llegar a ser parte de nuestra vida diaria. El alto nivel de estrés en el que vivimos todos los días, se refleja inmediatamente en nuestro cuerpo, convirtiéndose en un problema crónico y con impactos significativos en nuestra salud.

Seguramente las personas que sufren física y emocionalmente estos dolores, conocen a los llamados alphabiotistas, que se encargan de alinear la columna vertebral con resultados que se reflejan en lo físico, mental, emocional y espiritual.

Los expertos en fisioterapia conocen la eficacia de estos masajes que favorecen el flujo sanguíneo, la liberación muscular por las contracciones, oxigenación cerebral y por supuesto un mejor sentido del humor.

Si no conoce esta categoría de tratamiento alternativo, le platico que nació en la década de los años veinte, por el Dr. Virgilio Chrane, quien fue uno de los pioneros en el arte de la relajación y el bienestar. Al lado de su hijo, del mismo nombre, trabajaron durante casi dieciséis años, para darle paso a una disciplina que cambiaría la calidad de vida de las personas.

La palabra original es alphabiotics que proviene de la palabra alpha, que significa lo primero, primario o importante y biotics, que tiene que ver con la vida y el vivir.

Siete años después de la muerte de su padre, el Dr. Chrane hijo, presentó al público el Alphabiotismo. Era el año de 1971 y el mundo conocía este nuevo tratamiento holístico que se ha volvió popular para manejar el estrés.

Para que se dé una idea de cómo vivimos los mexicanos, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), el estrés laboral provoca el 25% de los 75 mil infartos al año registrados en nuestro país; hasta ahora, 75% de los trabajadores padecen este mal y va en aumento. 

Coronavirus

Algo que vino a cambiar nuestra realidad y que nos obligó a una “nueva normalidad”, fue el covid-19; nos cambió, nos movió y sin duda nos dejó pensando qué sigue… la esperanza de vacunarnos y no morir en el intento.

El confinamiento, las intensas medidas de protección para evitar el contagio de esta enfermedad , significaron y significan al día, un alto nivel de estrés que no solo los mexicanos viven, sino el mundo entero.

Y podríamos llegar a niveles como el del gabinete presidencial: el estrés de dirigir un país, seguramente es para no dormir. ¿Qué tal duerme Andrés Manuel?

De inicio, los contagios de covid-19 en México continúan a la alza. El 01 de enero aumentaron en 11 mil 91, para un total de un millón 437 mil 185, mientras que los decesos se incrementaron en 700, con un acumulado desde marzo pasado, cuando se presentó el primer fallecimiento confirmado del virus, de 126 mil 507 defunciones. 

En rojo

Recuerde… continuamos en semáforo rojo aquí en la Ciudad de México y en algunas entidades también. Será lamentable el incremento de casos, luego de las pasadas fiestas decembrinas, ciudadanos que hicieron caso omiso al confinamiento.

Antes de salir y exponer a su familia, únicamente imagine si podrá tener un espacio para su familiar en alguno de los hospitales locales o federales de México. Es probable que se detenga a pensarlo y valorar si tiene seguridad social o simplemente contar con dinero para comprar únicamente un tanque pequeño de oxígeno, que ronda los 6 mil pesos; si su familiar llega con severas dificultades respiratorias respiratorias tendrá que disponer de una gran suma de dinero para poder salvarle la vida a su ser querido.

Justo comentaba con un empleado del hospital del IMSS en Ecatepec, la situación de emergencia que se vive. Confirmó lo que temía, un alto ingreso de personas que visitan el hospital por los padecimientos, el hospital ya está lleno, dijo.

No hay turno en el que no muera algún paciente: terrible y muy delicado.
Cansado y con los deseos de ver a su familia completa para recibir el Año Nuevo, solo desea que esta pesadilla termine, y que la gente entienda y haga uso del cubrebocas.

Ecatepec es uno de los municipios del Estado de México, con mayor número de infectados por covid-19. De acuerdo con el portal de salud de la entidad, se reportaron 16 mil 71 casos y mil 729 defunciones, tan solo en ese municipio. 

¿Ya se estresó?

Esperemos que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador analice profundamente su columna vertebral, las contracturas y calambres que sufre al tratar de sacar al país de la doble crisis, sanitaria y económica. Si nada se ha quebrado —¿todavía no?—, la 4T sin duda ya se desgarró y debe evitar la fractura.

No podemos detener el desarrollo por “algunos”, pero sí podemos buscar a los mejores especialistas para un bienestar físico, económico y sobre todo emocional de un país. ¿Opera perfectamente todo el gabinete de AMLO? El presidente debe cambiar lo que ya no funcione.

0-0-0-0

Llega el 2021, con muchos temas... ¿estamos listos para recibirlo?
En caso de que no, le recomiendo visitar a alguno de los alphabiotistas que dan consultas en la Ciudad de México y en el resto de la nación, y que todo fluya...