López Dóriga se va. Es un signo de la debacle de Televisa y de la industria de la televisión tradicional. Si los periódicos se las han visto negras, las televisoras nacionales ya se asoman a su tumba.
NBC por ejemplo está traumada por la baja de audiencia en sus transmisiones de la Olimpiada en Río. Los jóvenes no ven eso, o no lo ven allí. Lo mismo pasa a Televisa en general. Ahora quieren ir a una plataforma más compatible con internet, PERO eso no les dejará el dinero que los mantiene vivos.
TELEVISA ha lucrado con el presupuesto federal. Ha explotado el poder del chantaje político. Son parte de un sistema político que se está muriendo.
Los anunciantes comerciales no tardarán en dejar de tirar su dinero. Buscarán otras opciones porque TELEVISA se está quedando con los mercados que no tienen para internet o teléfonos celulares. Están buenos para votar por el PRI, pero éste y su palera TELEVISA ya no son viables. Se envenenan mutuamente y este círculo es vicioso para ellos... ¡y virtuoso para NOSOTROS!
Entrevistas como la de LOPEZ DORIGA a Peña NIETO son una basura. Contaminan el espectro radiofónico. ¿Cuánto nos costaría? El problema es estructural y no se va a arreglar porque le dan el espacio a Denise Maerker.
Yo puedo contar que un programa de FOX NEWS empiece dentro de los 5 SEGUNDOS de su hora anunciada. El noticiero TELEVISA podría tomarse 15 o 20 MINUTOS para arrancar. CONCLUSION: De nada sirve tener grabadora; y menos para guardar PROPAGANDA DEL GOBIERNO FEDERAL.
Si TELEVISA deja de transmitir total, nos haría un favor. Es la fuente de contaminación cultural más impune de la historia, gracias a que no vive del público sino como instrumento de control popular de una mafia política desvergonzada.
No se me olvidará NUNCA que los malditos TELEVISOS nos negaron el acceso a los disidentes del PRI durante la ERA DEL FRAUDE PATRIOTICO (1970-1997). Les valió gorro entonces y ARREPENTIDOS que se diga, nunca se han visto.