Alguna vez cuando está viendo la televisión sintonizando algún programa de entretenimiento mexicano y observa al conductor de un show como a Marco Antonio Regil por citar un ejemplo, le ha pasado por la mente algo así como: ¿Y éste qué talento tiene? O cuando de casualidad ve el canal del congreso y observa al tipo que al parecer es un diputado sentado en la décima fila cinco butacas a la izquierda del pasillo de traje y corbata, pero que nunca sale en la tele o sube al estrado para dar opinión alguna, ese tipo o tipa que es gris como la mayoría de los asambleístas del país, que por cierto dicen que el 21% de éstos no tiene una carrera universitaria, alguna vez le ha pasado por la cabeza a usted algo así como ¿Y ese qué diablos hace ahí?
Así de arcaica es la televisión y la política mexicana, la mayoría de los que aparecen en la pantalla chica, son personalidades sin talento alguno que sólo están ahí, haciéndonos pasar el tiempo, al menos a aquellas personas que los ven sin dejar absolutamente nada al telespectador, sin darnos información alguna sobre un tema en específico, sin brindarnos análisis desde su conocimiento o experiencia, sin sacarnos una sonrisa o sin hacernos siquiera encabronar porque ni ese talento tienen, simplemente están ahí como y como robots actúan y de la misma manera los vemos.
La Televisión vs internet
Hace algunos años la gente dedicada a la televisión, veía al internet como una simple herramienta en donde sólo salían chamacos babosos chacoteando sobre temas de adolescentes sin pies ni cabeza. Hoy a poco más de 10 años del lanzamiento de youtube la televisión se volvió arcaica para los jóvenes que ya no les interesa ver cómo un conductor sin gracia o talento alguno, presenta a algún cantante, sketch o video musical, hoy la misma gente está cambiando la estructura mental con la que percibimos el entretenimiento y la información.
Gracias a internet, hoy podemos ver a gente común y corriente haciendo mofa, critica, análisis y humor desde la comodidad de sus casas, pero con algo que siempre ha carecido la televisión mexicana? ?Talento?.
Hoy un chamaco con talento nos puede hacer reír y reflexionar sin la gran parafernalia que utiliza la televisión con conductores que carecen de talento alguno como los de ?Hoy? de Televisa que presentan entrevistas burdas, charlas sin sentido y por supuesto sin la minina idea de hacernos pasar un rato agradable sacándonos una sonrisa al menos.
Lo mismo sucede en las cámaras altas y bajas. ¿A cuántos de los 500 diputados conoce usted? ¿A cuántos de los 128 senadores ha visto usted? ¿Qué piensan, qué voz tienen, qué diablos hacen ahí?
Las redes sociales evidencian
Las redes sociales no solo nos quitan el tiempo como pasa en la mayoría de los casos también evidencian a quienes tienen o no tienen talento para cantar, hablar, pensar, hacernos reír, comunicar, analizar y proponer ideas de un rumbo mejor para los mexicanos.
Hoy la gente está volteando de manera significativa hacia las redes sociales para informarse y divertirse pero también se está dando cuenta poco a poco que ha vivido engañado por los grandes corporativos mediáticos y los partidos políticos con respecto al talento que se supone que habría en sus filas.
Ni los mejores actores, cantantes, conductores, comediantes y personalidades están en la televisión mexicana, así como los mejores políticos no están en los partidos..