Luego de los hechos violentos registrados en el Cerro del Gavilán, en Tlahuelilpan, Hidalgo, sujetos cuya identidad aún se desconoce levantaron al periodista José Manuel Arias, reportero de TV Mixquiahuala, quien se encuentra retenido en un paradero desconocido.

Al intentar establecer comunicación con José Manuel, desde su celular se han enviado respuestas donde los presuntos agresores mencionan que el mismo ha sido golpeado, además de que no será liberado a menos de que no se establezca un diálogo con el gobierno estatal.

José Manuel Arias se encontraba dando cobertura en el lugar del conflicto de manera profesional, por lo que en el momento del enfrentamiento entre campesinos de Tlaxcoapan y Tlahuelilpan, su cámara resultó dañada. Fue así como se trasladó al último ayuntamiento mencionado para interponer formal denuncia, cuando un grupo de sujetos lo esperaba afuera de la institución y le privaron de su libertad.

Los cuerpos policíacos de los tres órdenes de gobierno no intervinieron en el conflicto donde fueron incendiadas viviendas, así como tampoco estaban presentes en el momento en que el periodista fue secuestrado, quedando rebasadas las instituciones de Hidalgo.

Horas  después de la desaparición del periodista, el gremio hidalguense no ha recibido información alguna sobre su estado de salud ni su paradero por parte de la Secretaría de Gobierno, misma que debió enviar un emisario/negociador para resolver el conflicto, toda vez que del mismo, José Manuel Arias es ajeno, siendo así, víctima de la incapacidad de las instituciones en Hidalgo que nuevamente quedaron rebasadas