Basta con que una mentira se repita varias veces para convertirla en realidad, parece que lo mismo sucede en las redes sociales. Me sorprende mucho que un medio con el prestigio de El Universal saque notas dañando no sólo la reputación de alguien, sino confundiendo a sus lectores.
Me pregunto si antes de hacer una publicación no confirman la información, me parece gravísimo ya que quienes los leemos confiamos en lo que nos muestran, al considerarlo como un periódico de gran trayectoria.
Ayer leía asombrada como muchos, la nota del sueldo de la Presidenta Municipal de Tlalnepantla, lo problemático es que aunque el Ayuntamiento comprobó que es mentira, El Universal sigue sin aclararlo.
Los usuarios de redes sociales también debemos ser responsables de lo que compartimos pero si se supone que un medio confiable lo publica, damos por hecho que ya tienen un trabajo de investigación serio, así que no culpo a quienes lo compartieron.
Cometieron el error de publicar algo sin verificar que sea cierto, ahora deberían aceptar su omisión para continuar con la gran tradición de confiabilidad y prestigio que gozan.
Ojalá también mencionaran que existe un área donde todos los ciudadanos podemos saber cuál es el sueldo de nuestros gobernantes, la Presidenta Municipal Denisse Ugalde presentó su declaración 3 de 3, en un ejercicio de transparencia.
Por otro lado, de su sueldo hace una donación desde que inició su administración para apoyar con becas a 18 niños del programa Menores Trabajadores Urbano Marginales, así como para la adquisición de artículos de asistencia social, además de renunciar a los 75 días de aguinaldo que el gobierno de Tlalnepantla otorga, por lo que sólo recibe los 40 días que marca la Ley del Trabajo de los Servidores Públicos del Estado y Municipios.
Así como se viralizó el falso sueldo, espero se viralice la aclaración y de eso deben hacerse cargo los responsables de la publicación.
Hagamos que no se pierda la credibilidad en redes sociales, ni en medios tradicionales.
Jennifer Islas
@JennIslas