Mientras a nivel nacional hay voces que reparan en aceptar que los tiempos políticos han cambiado, otras entienden la reconfiguración del escenario y están dispuestos a trabajar para sumar en beneficio de los ciudadanos.
Un claro ejemplo es el del Gobernador de Tlaxcala, Marco Mena, quien recientemente rindió su II Informe de labores y destacó la buena relación con la administración del Presidente Andrés Manuel López Obrador, con quien ha acordado impulsar proyectos estatales de modo coordinado.
Por cierto, la Secretaria de Cultura, Alejandra Frausto Guerrero, acudió en representación del Presidente de México, y al término del mensaje del mandatario tlaxcalteca manifestó el respaldo total del Gobierno Federal al Programa “Supérate” que pondrá en marcha la administración estatal, y contempla acciones en beneficio de las familias que viven en pobreza, aspecto que es prioridad para el Presidente López Obrador.
Hay que recordar que la Secretaría de Cultura se mudará a Tlaxcala y, por acuerdo de ambos niveles de gobierno, sería la primera en concretar su proceso de descentralización.
Tal es el entendimiento entre Marco Mena y López Obrador que la Secretaría de Cultura ha ofrecido colaborar con la entidad para aprovechar la riqueza cultural que existe en zonas marginadas.
Si la política es el medio para construir acuerdos, en Tlaxcala están haciendo bien la tarea.