Una de las nuevas tendencias en el mundo inmobiliario es la posibilidad de incursionar en una inversión en un viñedo.Esto es una moda que se está dando en diferentes países pero que hoy empieza a darse en México.

La posibilidad de poder tener tu casa, departamento o terreno en un lugar que esté rodeado de viñedos y con una infraestructura de primera calidad para explorar el mundo de la enología, es una experiencia de alto nivel que solo algunas personas pueden disfrutar.

Hoy la zona de Baja California en lo que se conoce como Valle de Guadalupe y la zona de Querétaro alrededor de la Peña de Bernal y el Municipio de Ezequiel Montes, son los dos lugares más explotados con Viñedos en nuestro país.

Hoy los vinos mexicanos se han puesto de moda y han logrado competir con los vinos franceses, italianos, españoles, americanos, chilenos, argentinos, australianos y neozelandeses. Hoy también encuentras vinos en Líbano, o el famoso Ice Wine que se hace en Canadá.

Sin embargo la fusión de las uvas, es lo que caracteriza al vino mexicano.

Hoy al comprar un inmueble dentro de un viñedo, normalmente te da la facilidad de tener tu barrica propia y que puedas hacer tu propia etiqueta de vino y poderla compartir con familiares y amigos.

Esta modalidad de comprar un inmueble dentro de un viñedo se está haciendo más común, lejos de lo que podríamos pensar en gente mayor para retirarse, está siendo muy atractivo para gente de mediana edad que gusta de ser Sibarita y además de disfrutar buena comida, le gusta compartir con el círculo de personas que les gusta el vino.

Esto está provocando que este nicho sea de gente que le gusta compartir con gente de su mismo gusto y pueda lograrse esa conexión para poder compartir el exquisito placer de la comida y el vino. (Por supuesto, sin exceso)

Mi recomendación es que la inversión en este tipo de productos inmobiliarios es buena y obtendrá buena plusvalía dentro de la economía de nicho.

Si te gusta el vino, no dudes en buscar alguno de los proyectos que se están comercializando y la sola visita a los viñedos, vale la pena.

Además la mayoría de ellos tienen degustación, comida y paseos guiados. Así que a disfrutar de la Bon Vivant y a hacer inversiones inmobiliarias inteligentes.

El autor es Presidente de las Américas de FIABCI.   elchochol.com