Hacer creer a los mexicanos que las votaciones de este histórico martes, entre los candidatos Trump y Clinton, a México le iría mal si gana el candidato Trump y que ha México le iría bien si gana Clinton. Una idea descabellada fuera de la realidad política, pero sí una estrategia de la campaña del miedo, del terror, de la inseguridad económica, social y política que aprovecha muy bien el PRI-PAN para sacar evaluaciones de la conducta de los mexicanos.
La corrupción de políticos y de gobiernos que pisotean la constitución no está supeditada al candidato Trump o Clinton, una gran falacia política mexicana, hacer creer que México le iría mal o entrar en crisis por culpa de un candidato político Estadounidense. México está mal y mal gobernado por un sistema corrupto, por políticos, empresarios, militares, instituciones que no velan por los derechos de la nación, que se han hecho parte de ese gremio que les aporta bienestar económico, social y político. ¿Dónde está Padrés? ¿Los Moreira? ¿Los Duartes? ¿Los Calderón? ¿Los Fox?
Echarle la culpa a alguien es el sistema del chivo expiatorio, decir, que si gana Trump, “México está jodido”. Aun cuando ganara Clinton, no vendría a México a entregar los millones de dólares, o desaparecer el gasolinazo, las casetas de las autopistas, el alza de la luz, agua, la tarifa de autobús, el desempleo, el crimen organizado, la lucha contra el terrorismo. No, porque ese es trabajo de los mexicanos; del pueblo mexicano y qué gobierno quieren para el 2018; más PRI-PAN. “En consecuencia, ¿por qué aceptar como válidas, esas profecías carentes de todo sustento? Gane uno o la otra, nuestros problemas estructurales ahí seguirán, y la corrupción que nos aplasta, también. ¿Acaso problemas y corrupción, son responsabilidad de la Sra. Clinton o del Sr. Trump?”(Ángel Verdugo. Dinero en Imagen.com)
Trébol: En lo personal creo que ganará Trump. Desde la perspectiva política internacional los gringos de la élite social, política y militares; necesitan un “líder” de confrontación, un personaje de aspecto camaleón, y ese es Trump. "Creo que va a ser un Hitler del 2016", dice a la AFP la activista demócrata Adriana Martínez, una venezolana nacionalizada hace dos años”. (economiahoy.com)
No hay que olvidar la política internacional, sobre todo a Putin. Trump no se arrugó ante Peña y sus señalamientos. ¿Cómo sería ante Rusia?
Twitter: Antena: 64.