¿Sabías que el primer vibrador fue creado para tratar la histeria de la mujer?

El médico británico Joseph Mortimer Granville es considerado el padre del vibrador, en la época de 1880 inventó el primer vibrador de baterías. Joseph no pretendía crear un estimulante sexual como tal,  la meta era usarlo en el consultorio médico como una herramienta terapéutica para combatir lo que en la época victoriana se conocía como histeria femenina.  En estas épocas el deseo sexual femenino era reprimido como una enfermedad.

 

En algunos catálogos y comerciales de estos artículos comúnmente femeninos,  el vibrador se publicita como “instrumento para la tensión y la ansiedad femenina” y se promociona como una forma de mantener a las mujeres relajadas, contentas y llenas de vida.  “La vibración proporciona vida y vigor, fuerza y belleza” – dicen los anuncios – “El secreto de la juventud se ha descubierto en la vibración” dicen los analistas expertos en vibradores.

 

No hay una edad límite para poseer uno, aunque a la mayoría de las mujeres les apena tocar el tema, hay otras mujeres que te alzan la mirada, te dan consejos y hasta la dirección para ir a comprarlo.

Algunas mujeres se sienten culpables por tener un vibrador, consolador, dildo o como quieran llamarlo, pero según los terapeutas “no hay necesidad de culpa” dicen.

 

Algunos datos:

 

De 2 mil mujeres 1,300 usan un vibrador sencillo.

 

De las 2 mil mujeres 400 usan un vibrador con características especiales (doble cabeza, texturizado, extra largo, etc.).

 

De las 2 mil mujeres  900 mejoraron su ánimo y rinden más en sus trabajos  después de usar el juguetito.

 

De las 2 mil mujeres 1000 opinan que usar un vibrador “es una sensación celestial”

 

De las 2 mil mujeres  250 dijeron “me gusta mucho, pero prefiero a mi pareja”

 

De las 2 mil mujeres 510 dijeron “lo use pero me sentí incomoda”

 

De las 2 mil mujeres 120 dijeron “jamás utilizaría esas cosas del diablo”

 

Si ya cuentas con un vibrador, no olvides darle limpieza y mantenimiento, cuanto más cuidado, higiene y cariño le pongas a tu vibrador,  la vida útil de tu juguetito será más extensa.

 

Los hay de todos los tamaños, formas y colores, de diferentes materiales,  y hasta aromas. Se podría decir que existe un vibrador para cada tipo de mujer, si eres una mujer clásica, seria, juguetona, rebelde, discreta, bravucona, cotorrona, tranquila, hiperactiva, etc.