México y los mexicanos somos un país que estamos descubriendo la democracia lentamente y parte de esto tiene que ver en gran medida con la información que se difunde en redes sociales e internet, ya que los medios tradicionales tienen mucho más regulaciones que los alternativos y por ejemplo sdpnoticias que puede ser para muchos un pasquín electrónico y para otros, el gran parte aguas de la información libre y crítica en México electrónicamente hablando por supuesto, pero cada quien dentro de este descubrimiento democrático puede opinar y tener sus propias conclusiones desde su percepción y perspectiva personal, pero lo que es muy cierto que el gran aliciente dentro de esta nueva etapa en México es que los propios candidatos pueden hablar de otros evidenciando sus manejos políticos, mafias y corruptelas que en otros tiempos no tan lejanos, era imposible imaginar.
Mikel vs Víctor Hugo Lobo
Mikel, que no es de mi agrado políticamente hablando, este fin de semana se refirió al candidato a diputado local y ex delegado de Gustavo A. Madero en dos ocasiones, Víctor Hugo Lobo Román, evidenciándolo como un mafioso.
Víctor Hugo Lobo y Francisco Chiguil
El ex delegado Víctor Hugo Lobo Román fue un incondicional de Francisco Chiguil Figueroa cuando éste último era el delegado de Gustavo A. Madero entre los años 2006 y 2008, ya que Lobo era el Director General de Servicios Urbanos de esta demarcación cuando por un terrible error en la toma de decisiones del delegado Chiguil, que no hizo valer su jerarquía ni supo dar instrucciones de seguridad para salvaguardar la vida de sus gobernados, 12 jovencitos murieron en el New´s Divine, por el rumbo de Eduardo Molina, porque se ordenó que no los dejaran salir mientras ocurría un incendio en el cual murieron asfixiados y aplastados.
El evento del New´s Divine y la falta de capacidad evidenciada por Francisco Chiguil como líder político y delegado llevó al entonces jefe de gobierno de la Ciudad de México, Marcelo Ebrard a destituirlo por lo que Francisco Chiguil dejó como interino a su “amigo” Victor Hugo Lobo Román que aprovechó la situación y en el año 2009 se postuló y ganó la delegación colocándose al frente de manera “democrática”.
Víctor Hugo Lobo, el “Dueño de las cuadrillas de rateros”
Mikel Arreola acusó a Víctor Hugo Lobo de ser el “Dueño de las cuadrillas de rateros” que “trabajan” en la demarcación lo cual es verdad, ya que muchas de las bandas criminales que operan en Gustavo A. Madero son parte del grupo político formado por Víctor Hugo Lobo que le sirven como espías, infiltrados, grupos de choque político y acosadores de empresarios y negocios con las cuales controla el territorio incluyendo a narcotraficantes.
Víctor Hugo Lobo y Nora Arias
Muchos cercanos a Víctor Hugo Lobo dicen que desde que conoció a Nora Arias Contreras quedó prendada de ella y puso el poder a sus pies, y suena lógico ya que después de que Víctor terminó su primera etapa al frente de la delegación entre el 2009 y 2012, a quien eligió para ser su sucesora fue a la que hoy es su pareja sentimental y política ganando las elecciones para ser la delegada en el trienio 2012 al 2015 para después repetir como delegado del 2015 al 2018, año en el que ha renunciado para ser nuevamente candidato a diputado local.
Víctor Hugo Lobo debe ir a la cárcel… Mikel Arreola.
Mikel Arreola en este mismo evento que se realizó en Gustavo A. Madero dijo que Víctor Hugo Lobo debe ir a la cárcel por todos los actos de impunidad y corrupción ya que el uso indebido del poder, coacción y protección de grupos delictivos, utilización y desvío de recursos públicos para fines personales lo deberían llevar tras las rejas, pero Nora Arias no se queda atrás, ya que no sólo es parte de su mafia, es una cómplice más de todos los actos de corrupción y crimen en contra de los maderenses que es conocida al norte de la ciudad de México como la “pareja imperial”.