“La federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) multó a la Federación Mexicana por conducta discriminatoria por parte de sus aficionados durante los duelos rumbo al Mundial de Rusia 2018.” (laaficion.com)
¿De dónde proviene esta violencia por conductas discriminatorias? ¿La idiosincrasia del mexicano es por nacimiento o de formación del ambiente? ¿Quién tiene la culpa de la multa? Claro que hay un culpable y existe, solo que no lo dicen por ser los mismo que laboran en este mercado del fútbol. Por lo pronto, los culpables inmediatos (chivos expiatorios son los espectadores), de este entretenimiento con grandes ganancias económicas.
En otro rotativo en la internet hace mención lo siguiente: “Por la tarde en conferencia de prensa, Decio de María señaló: "La violencia no cabe en la sociedad". Pero no dijo, de la fuente de la violencia, el verdadero origen, el provocador, lo dejó en el aire; pero sí reconoció que existe violencia en el mercado del fútbol. (mexico.as.com) Es el caso conocido del ex –técnico de la selección mexicana (Miguel Herrera) versus (Martinoli), es decir, un medio que buscó por todas las formas desestabilizar a un líder del fútbol, a tal punto de conseguirlo.
¿De dónde proviene tanto odio? ¿Tanta violencia? ¿Qué fuente incita a la barbarie?
“Al final, la gente despidió al equipo nacional con un gran abucheo y el grito de “culero”.” (Laaficiòn milenio.com). Mientras en otros desplegados hacen énfasis sin impedimento de la violencia en los medios: “Los comentaristas y estrategas que están en contra de Juan Carlos Osorio…Gerardo Velázquez de León, André Marín, Carlos Reinoso, Francisco Javier de Anda, Ciro Procuna, Víctor Manuel Vucetich, Miguel Herrera, Gabriel Pereyra.” (publimetro.com.mx)
Trébol:
La violencia al parecer ya se convirtió en un mercado jugoso que deja grandes ganancias al nicho del fútbol.
La violencia en la política no es menos que el fútbol, también, hay buenos guisos que dejan buenas ganancias políticas.
Los medios de comunicación se han convertido en linchamiento a líderes, tanto, en el fútbol, como en la política. Según, sea el gran postor a quien se venda.
Los medios de comunicación, ¿dejarán llegar a Andrés Manuel Obrador para el 2018?
Violencia. El pueblo mexicano es una bomba de tiempo, hirviendo. ¿Quién el culpable?
Twitter: Antena 64.