No es posible el continuar viendo con la mayor impunidad que pueda darse el cómo el crimen organizado sigue apoderándose del gobierno en sus tres niveles, Federal, Local y Municipal.
La situación, como lo hemos visto en los últimos días se ha desatado a tal grado que como un hecho histórico, de manera lamentable me atrevo a decir con toda la responsabilidad que esto conlleva, que el crimen organizado, insisto, nos ha alcanzado, nos ha rebasado.
Lo anterior se ha convertido en un estado de emergencia, y no es para menos, el intento de desestabilización del País que ahora ocurre en Jalisco, es un foco rojo, una alarma a la cual deben poner atención no nada más los Ejecutivos Local y Federal, sino que también por las facultades que se encuentran expresamente conferidas en nuestra Constitución, que insisto, tal pareciera que únicamente se encuentra de adorno, los Poderes en cita deben actuar de manera real, eficaz, haciendo frente a esta situación.
Y ¿a qué me refiero con esto mi querido lector? Qué simple y sencillamente como lo digo en obvio de repeticiones, deben hacer valer sus envestiduras y además de declarar en estado de emergencia ahora a Jalisco, bien deben determinar lo conducente, incluso por todo lo acontecido la desaparición de poderes, en un momento dado, es legal, pero como no lo van a hacer, de verdad mejor me reservo mis comentarios al respecto, ya que vemos a un Senado muy apático que lo único que le interesa es debatir leyes inútiles, y de todo, menos lo que verdaderamente ocupa y preocupa a nuestro País.
Por otro lado, también fuimos testigos con la misma impunidad de lo que está sucediendo hoy por hoy en Jalisco, el brutal homicidio de Ulises Fabián Quiroz, Candidato de la alianza PRI-PVEM para la Presidencia Municipal de Chilapa, Guerrero, que lo único que continuará poniendo en evidencia es tanto la carencia de seguridad de todos y cada uno de los candidatos que tengan que ver con el Estado de Guerrero, como la falta de verdadero interés, carencia de certeza, garantía y pericia de las propias autoridades para llevar a cabo las elecciones en toda la entidad.
Es por lo anterior, por lo que, o le van poniendo seriedad las propias autoridades, en este caso, INE, SEGOB, fuerzas federales y ejército para realizar una estrategia real de seguridad para garantizar las elecciones en Guerrero, o realmente esas mismas autoridades están fomentando el que se cause un caos, mismo que desde este momento comienza, y lo único que se va a lograr es que NADIE salga a realizar el sufragio por temor, o en su defecto, que los mismos grupos delictivos que están causando toda esta desestabilización a un gobierno tibio y hasta me atrevo a decir encubridor dados los hechos en que se dan estos escenarios, salgan a hacer de las suyas el día de las elecciones. Que por el bien de los guerrerenses, aun a pesar de la apatía y falta de interés de las autoridades en cita realmente ahora sí espero equivocarme en mis apreciaciones.
Finalmente, me despido de SDP Noticias, de mi querido amigo Don Federico Arreola quien desinteresadamente me abrió las puertas de este gran portal informativo, y persona con la cual seguiré cosechando y solidificando mi amistad con él; y que espero algún día tener el honor de que me destape una de sus botellas de vino, estuvo con un servidor en la presentación del último de mis libros en el Senado de la República y como se lo dije en privado, precisamente el día de ayer, no tengo palabras ni para agradecer su confianza, ni para expresarle además de mi cariño, el sentimiento que tengo al dejar ésta que aún seguiré considerando mi casa.
Gracias Don Federico, usted me inició en este arte del análisis, gracias mi querida Divagante que fuiste quien abogó por un servidor para comenzar a escribir con ustedes, gracias Mar Morales por tu apoyo al haber publicado mis artículos siempre, y sobre todo a mis lectores, que no me resta más que darles las gracias a todos y cada uno de ustedes; me voy a otro lugar donde pienso seguirme superando, desarrollando, al lado de una persona que también es un líder nato, que me llamó a colaborar con él, confió en mí, como en su momento mi querido Don Fede lo hizo y quizá daré una sorpresa en un futuro que espero no sea tan lejano.
No me despido, me traslado a otro lugar donde por cierto, quienes me hacen favor de seguirme saben de qué lugar se trata, ya que he comenzado a escribir en el, y desde ahí seguiremos comentando.
Mi columna en SDP Noticias termina hoy, muchas gracias, gracias Don Federico Arreola, a quien le prometo seguirme superando en todos los sentidos. ¡Va por usted, por nuestras Divagante, Mar Morales y mis amables lectores!