¿Se está volviendo bueno López Obrador?  

Y no hablamos de bueno en el sentido de eficiente o hábil, sino en el concepto de bondad y de amor a sus semejantes.

Cómo olvidar su propuesta de la república amorosa que fue lanzada en 2011 para lograr el renacimiento del país, propiciar condiciones de progreso con justicia y una vida apoyada en el amor a la familia, a sus semejantes, a la naturaleza y a la patria. Teoría tomada del pensamiento del gran escritor Alfonso Reyes.

Decía El Peje en 2011, siendo pre candidato de la coalición Movimiento Progresista,  que los seres humanos necesitaban bienestar y felicidad, y que no se podían obtener sin acceso a los bienes básicos como: trabajo, alimentación, educación y salud.

Y por eso urgía la república amorosa, como un modo de hacer política con base en la honestidad, justicia y amor.

Pero, perdió la elección de 2012 con Enrique Peña Nieto, como todos sabemos.  Se olvidó del amor y volvió a despotricar contra la mafia del poder, el PRIAN, la corrupción y las instituciones.

Pero todo hace suponer que unos meses antes de la elección en la que encabeza todas las encuestas a la fecha, volvió a ser El Peje amoroso, dispuesto a perdonar a sus enemigos e incluso a fumar la pipa de la paz.

¿Saben con quién?

Nada menos que con sus acérrimos enemigos, el innombrable líder de la mafia del poder: Carlos Salinas de Gortari y el presidente Enrique Peña Nieto.

Sería muy interesante ver a Salinas, Peña Nieto y López Obrador, sentados en una ¨tipi¨ esas tiendas que usaban los pieles rojas en las películas, fumando la legendaria pipa de la paz y planeando un futuro mejor para todos los mexicanos.

Ofreció AMLO una entrevista al diario Tabasco Hoy de su tierra natal, en donde hizo una escala con rumbo a Chiapas, en la que aseguró que no era vengativo y que lo único que le importaba era el bienestar de  México y mirar hacia delante.

Continúo declarando, que era muy feliz, que no odiaba a nadie y que llegando a la presidencia se iba poder entender con todos, pero con nuevas reglas.

Y ¿Sabes cuáles son las nuevas reglas?

Terminar con la corrupción, con la impunidad, sin perseguir a nadie por diferencias políticas, sin venganzas.

De ninguna manera se pondría, al llegar a los pinos, a perseguir a los integrantes de la mafia del poder para meterlos al tanque.

 Lo que el país necesita como forma de vida y de gobierno, es la honestidad y terminar con la corrupción, y para eso AMLO cree que el camino es el perdón y el amor a los semejantes.

Esa es, su nueva estrategia.