Hoy 23 de julio se cumplen seis años de la muerte de Amy. Amy Jade Winehouse, nació en Londres el 14 de septiembre de 1983. A los dieciséis años ingresó al mundo de la música.
Amy ganó cinco premios Grammy en 2008 con su álbum "Back to Black" y fue aclamada por sus canciones "Rehab" and "Love is Losing a Game". Amy murió trágicamente el 23 de Julio de 2011 a los 27 años de edad, debido a una intoxicación de alcohol.
Desde niña fue rebelde y la única autoridad para Amy era su "Nan" así le decía a su abuela materna. Por recomendación de la abuela, Amy se inscribió en la escuela de teatro Sylvia Young, de la que fue expulsada por hacerse un piercing en la nariz.
En 2003, "Frank" fue el primer álbum de Winehouse, el título fue en honor a Sinatra y tuvo un éxito notable, ganado disco de platino y nominado a los premios Mercury Music y ganó un Ivor Novello Award gracias al single "Stronger Than Me".
Winehouse, afirmó: "Necesito tener problemas para sentir mi fuerza creativa". Su vida estuvo llena de tristes episodios, poseía una destructiva personalidad. Amy tuvo libre acceso a drogas y al alcohol. Padecía alternativamente con problemas de anorexia y bulimia, bebía cada noche y salía sin parar, sus problemas y adicciones parecían alimentar su sentir para poder escribir canciones, para poderse expresar. Rechazó tajantemente internarse en una clínica, de ahí salió su "single" "Rehab" en el cual dejaba bien claro que no iría a rehabilitación.
Le ganaron los excesos, la consumieron. En 2007 apareció completamente intoxicada en el escenario. Se divorcia del amor de su vida Blake y siguió rodando por la pendiente del alcohol y las drogas, protagonizando escándalos. Fue juzgada por agredir a un fan, fue asediada por los paparazzis, quienes la fotografiaban en estado de embriaguez. Y en su último concierto, un mes antes de su muerte, se presentó totalmente intoxicada en un concierto en Belgrado, con una triste y penosa aparición...
Tristemente, Amy se sumó al "Club de los 27" grupo de grandes músicos que fallecieron a los 27 años por causas relacionadas con el abuso de las drogas y el alcohol, como Robert Johnson, Brian Jones, Jimi Hendrix, Janis Joplin, Jim Morrison y Kurt Cobin.
A pesar de su pronta partida, seguiremos escuchando su prodigiosa voz...