México.- Un día como hoy, pero de hace 15 años, tuvo lugar una de las manifestaciones más artísticas que se han visto en una cancha de futbol. El ejecutante, un poeta francés llamado Zinedine Zidane, quien marcó frente al Bayer Leverkusen, en plena Final de la Champions League, el gol más bello en la historia de la competición, según la propia UEFA.
El Real Madrid enfrentaba a las Aspirinas en el juego definitivo por el título continental. Glasgow prestó su geografía para el combate y apenas a los 8 minutos el eterno capitán Merengue, Raúl González, convirtió el primero de la noche, la Novena estaba por caer; sin embargo, Lucio emparejó las acciones al 14’.
Cotejo complicado y en vilo, escenario perfecto para que el galo apareciera. Corría el 45’, todo indicaba que la pizarra se iría igualada al descanso. No obstante, Roberto Carlos tomó la bola por el sector izquierdo, realizó una pared algo descompuesta con Santiago Solari y el brasileño llegó justo, lo cual provocó que el balón surcara los aires, previo a tocar el suelo apareció Zidane majestuoso y con una volea magistral rompió el arco defendido por Hans-Jörg Butt.
“Cuando rematé supe que iba a ser gol. Fue un pase desde la izquierda de Roberto Carlos y no me lo pensé. La pegué con intuición y según la di supe que sería gol. Fue un golazo”, declaró Zidane al recordar el pletórico episodio.
Ahora Zidane es el entrenador del conjunto blanco, y en ese rol también ya conquistó la Orejona correspondiente a la campaña 2015-16. Cabe decir que en este momento se encuentra a un paso de su segunda Champions, pues el 3 de junio jugará ante la Juventus en Cardiff la Final de la contienda europea.