México.- El timonel de Cruz Azul, Paco Jémez, ha dado una lección de humanidad luego de permanecer durante más de diez horas en una de los centros de acopio instalados tras el terremoto que afectó al centro del país.

En entrevista con Marca, el español aseguró que al ver que en televisión solicitaban víveres y herramientas, no dudó en trasladarse a uno de los puntos de ayuda instalados cerca del estadio Azul.

“Estamos pegados a la televisión para informarnos de lo que pasa. Están comentando qué es lo que se necesita, en estos momentos son medicamentos y comida no perecedera. Al ver ese mensaje cogí el coche y me fui a la farmacia, a los supermercados que estaban repletos, prácticamente no hay nada. Encontrar algo en México es una utopía, pero compré medicamentos, comida, algunas herramientas para los escombros y me fui a uno de los puntos de acopio que está entre el estadio Azul y la Plaza de Toros. Ahí fui a llevar todo lo que compré, vi la cantidad de gente que había y la cantidad de manos que hacia falta y estuve un ratito que se convirtieron en 10 horas, de una a 11”, relató el canario.

Por otro lado, invitó a sus paisanos a unirse a la causa mexicana, pues recordó que España suele ser muy desprendida cuando de tragedias de trata.

“Esto va para largo, hay que reconstruir todo lo que se ha perdido. Necesitará mucho dinero y muchísimo tiempo, se han perdido muchísimas cosas lo más importante son las vidas humanas y esas no se recuperan con dinero ni con tiempo. Estas situaciones son muy duras para quien le toca vivirlas. Sé que España siempre ha sido un país muy solidario y estoy seguro que van a ayudar todo lo que tengan en la mano para echarle una mano a nuestros hermanos mexicanos y la ayuda internacional es vital porque no sé si el Estado mexicano por sí solo va a alcanzar”, explicó.