En Monterrey se están tomando la Final Regia muy enserio, tanto que ya hasta propusieron que el próximo lunes sea día de asueto para festejar al equipo campeón del Apertura 2017 de la Liga MX, tal y como lo hicieran los Astros de Houston al ganar su primera Serie Mundial hace algunas semanas.
El diputado del Partido del Trabajo, Gabriel Tláloc Cantú, es el que llevará la propuesta a discusión en el congreso estatal.
“De tal manera que quien gane este evento se pueda organizar en la sobriedad al día siguiente, como ocurrió en Houston, se dio un día de asueto para que la ciudadanía lo merezca y viva en sobriedad. Les tocó igual a los Astros, un evento inédito que ganan y ante tal magnitud, tomaron medidas”, dijo el diputado.
Tláloc Cantú vaticinó que es poco probable que la Final Regia se vuelva a repetir, por lo que se tiene que aprovechar para darle un gusto a la afición del estado.
"Es un evento que a lo mejor nunca se vuelve a repetir o vuelve a ocurrir en 20 años, no pasa nada tomar una medida con la cual se va a resguardar la seguridad de las personas”, sentenció.
Será el próximo jueves cuando se lleve a cabo el partido de ida en el Estadio Universitario de los Tigres, mientras que los Rayados de Monterrey cerrarán en casa el próximo domingo, en lo que promete ser una final histórica.
Con información de Azteca Deportes.