Un capítulo más en la guerra sucia del futbol mexicano ha comenzado. Para ser exactos comenzó la noche de este domingo, cuando Televisa Deportes publicó una investigación llamada #TuzoGate, en la cual aseguran que Grupo Pachuca, proyecto encabezado por Jesús Martínez, ha recibido privilegios por parte del gobierno de Hidalgo a lo largo de más de dos décadas. 

La investigación asegura que la historia de Grupo Pachuca comenzó cuando el entonces gobernador de Hidalgo, el priísta Jesus Murillo Karam, le vendió el equipo a Jesús Martínez en poco más de un millón de pesos. 

Asimismo, revelan que otros gobernadores del estado como Manuel Ángel Núñez Soto, Miguel Ángel Osorio Chong y el actual mandatario de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, contribuyeron, a costa del dinero de los ciudadanos, para que el ‘Modelo Pachuca’ sea hoy por hoy uno de los grupos más poderosos del futbol mexicano.

González Núñez donó dos terrenos a Grupo Pachuca para lo que hoy es la Universidad del Futbol y un Hotel, centro de convenciones y un estacionamiento; además, también habrían recibido el terreno de lo que estaba destinado para ser el Museo de Arte Contemporáneo, que actualmente es el Salón de la Fama del Futbol, único en el mundo. 

Por otra parte, revelan la evasión de impuestos en cuanto al boletaje del equipo en sus partidos de local por más de 20 años, así como de otros servicios como el agua y alcantarillado. 

Por último, el reportaje señala que, de acuerdo a los reglamentos de la Federación Mexicana de Futbol, todas estas actividades podrían llevar al equipo a su desafiliación.