La Selección Mexicana Sub 20 no se conformó con sólo obtener el boleto al mundial de la especialidad, sino que también se coronaron, por primera vez en su historia, como campeonas del Premundial de la Concacaf al derrotar en penales a la selección de los Estados Unidos. 

El conjunto mexicano se adelantó en el marcador en el primer tiempo, al 33’ para ser exacto, cuando Dayana Cazares realizó una gran jugada individual dentro del área donde después definió ante la guardameta. 

Sin embargo, el conjunto de las barras y las estrellas reaccionó apenas iniciando el complemento, en un tiro de esquina donde Tierna Davidson remató para conseguir el tanto del empate y mandar el partido a los tiros desde el manchón penal. 

Ya en las penas máximas, la guardameta mexicana, Emily Alvarado, se convirtió en la heroína del encuentro al atajar dos disparos; mientras que las mexicanas fueron efectivas en sus lanzamientos. 

El equipo mexicano fue, sin duda , el mejor de la competencia y así se demostró en los premios individuales, ya que Emily Alvarado se llevó el Guante de Oro, mientras que Miriam García recibió el Balón de Oro com la mejor jugadora del torneo.