La Selección de Suecia, que compartirá el Grupo F con la Selección Mexicana en la Copa del Mundo, cayó este sábado ante su similar de Chile por marcador de 1-2 gracias a un gol de último minuto que marcó el debut de Reinaldo Rueda como nuevo entrenador del conjunto sudamericano.
El primer tiempo tuvo un ritmo frenético y fue la selección andina la que logró abrir el marcador al minuto 22 con un soberbio disparo de volea de Arturo Vidal, quien después de un rebote puso el balón en el ángulo superior izquierdo.
{username} (@despelotadas) March 24, 2018
Pero la respuesta sueca llegó de inmediato con una excelente jugada colectiva, pues después de recuperar el balón en el medio campo y tras solo cinco toques, todos de primera intención, Ola Toivonen fue el que terminó definiendo ante el portero chileno para poner el 1-1 parcial.
{username} (@ApE481) March 24, 2018
Ya en el complemento, el partido fue muy parejo con ambos equipos generando algunas jugadas interesantes; sin embargo, cuando todo parecía que terminaría en un buen empate, los chilenos encontraron el gol de la victoria en los últimos suspiros del encuentro.
Fue al minuto 90 después de una buena pared entre Alexis Sánchez y Nicolás Castillo que terminó con un disparo del delantero del Manchester United que fue rechazado por el arquero, pero al rebote estuvo atento Marcos Bolado, quien en su partido debut con La Roja marcó el gol del triunfo.
De esta manera, Chile comenzó una nueva etapa, dolorosa tras no calificar al Mundial, con una buena victoria ante una Selección de Suecia que seguramente fue observada por el cuerpo técnico del Tri de cara al enfrentamiento clave que sostendrán en Rusia.