Con un gol en la recta final del encuentro, el Porto derrotó por la mínima al Marítimo y sacó tres puntos de gran importancia que le ponen a una sola unidad del título de la Primeira Liga, aprovechando la derrota del Benfica.
En un partido más que complicado para los Dragones por la postura ultra defensiva del Marítimo, los Dragones tuvieron varias oportunidades de gol que no lograron concretar ante un equipo que defendió aún más al tener dos hombres menos hacia el final del cotejo.
Fue hasta el minuto 89, en un tiro de esquina, que Moussa Marega se levantó para conectar un sólido remate de cabeza y así vencer al arquero y marcar el único tanto del partido, con el que le dio el importante triunfo a los Dragones.
Héctor Herrera fue titular y jugó los 90 minutos del cotejo, mientras que Jesús ‘Tecatito’ Reyes entró de cambio al minuto 60 aunque no tuvo su mejor partido. Diego Reyes se quedó en la banca todo el encuentro.
Con este resultado, los Dragones llegaron a 82 unidades, cinco más que el Benfica que se quedó con 77, prácticamente amarrando el campeonato del futbol portugués con seis puntos por disputarse. Este sería el primer título para los futbolistas mexicanos desde que juegan en el equipo de Porto.