México.- Nueve títulos, entre ellos tres campeonatos de Champions League, es el legado que Zinedine Zidane dejará tras su estadía en el banquillo de Real Madrid, pues esta mañana anunció que abandonará el cargo de entrenador.
“Tomé la decisión de no seguir (...) Este equipo debe seguir ganando y necesita un cambio para eso”, confirmó Zidane en conferencia de prensa, mientras que Florentino Pérez, presidente blanco, aseveró que ha sido “una decisión totalmente inesperada”.
El estratega francés atribuyó este inesperado giro al “desgaste natural” que existe después de las temporadas y los éxitos recientes. Y es que Zidane admitió que no se siente listo “para seguir ganando” más campeonatos y, dado su talante competitivo, optó por dar un paso al costado.
Además de las tres Orejonas obtenidas, las cuales le permitieron ingresar por la puerta grande al Olimpo de entrenadores, Zinedine consiguió desde su arribo a la Casa Blanca el 4 de enero del 2016, una Liga, una Supercopa de España, dos Supercopas de Europa y dos Mundiales de Clubes.
Si duda, con la marcha del timonel galo culmina una de las etapas más brillantes del Madrid, pues ‘Zizou’ se convirtió el pasado 26 de mayo en el primer técnico en ganar por tercera vez consecutiva la Champions, torneo de máxima importancia para los merengues.