México.- Aunque en lo deportivo brilló con el PSV, Hirving Lozano señaló que vivió momentos difíciles en Holanda, pues admitió que fue víctima de racismo y discriminación por parte de aficionados y de la propia Eredivisie.
“Siempre te dicen mexicano, mierda, vete a la … todo. Te dicen de todo. … Te jalan, te empujan, te hacen de todo, de mucho. Algunas cosas no lo ven las personas o tratan de ver lo que quieren. Pero bueno, he jugado con la suerte”, comentó para ESPN.
Además de estos insultos de tintes raciales, Lozano aseguró haber sentido discriminación luego de ser expulsado por última vez, ya que lejos de hacer justicia, la instancia disciplinaria de la Primera División Holandesa le aventó otro partido.
“La verdad que sí. … En todo (tribunas, campo), la última experiencia de mi expulsión, una, fue exagerada, y otra, cuando surgió el tema de ir a apelar, hablaron unas cosas los encargados, a la hora de la hora me suman otro partido. … Algunas cosas no se si no dejan sobresalir al mexicano porque es mexicano, que nos quieren quitar un peso… la verdad me siento muy bien, voy a tratar de seguir adelante”, añadió.
Por si no fuera poco, Lozano reveló que también algunos oponentes lo han ofendido por su nacionalidad.
“Claro que sí. Te tratan de humillar, creo que eso es aparte. Uno trata de sacar el carácter que uno tenga pantalones para demostrar que tienes un jugador”, sentenció.